martes, 25 de mayo de 2010

COLUMNAS

La Capital
Marcelo Villanueva Luna


ELECCIONES EN SUTCOBACH
No se había dado en otras elecciones escenarios como el que ahora se vive en el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), organismo que ahora tiene en sus manos Marco Antonio Adame Bello, sobre todo porque hay dos aspirantes o candidatos que buscan la dirigencia sindical, mientras que en otros periodos se deba por medio de candidatura de unidad.
Al cerrarse el periodo de registro por parte de la comisión electoral en días pasados, se pudo notar que hay dos contendientes el cual puede acarrear o desembocar en una división o fractura del organismo sindical, desde luego si se generan las condiciones y no hay entendimiento o madurez política por parte de todos los agremiados.
En este momento ya deben andar en campaña Román Zúñiga García quien representa una fórmula y por el otro lado Adelfo Martínez Abarca, una vez que solicitaron registro en busca de la dirigencia sindical, en tanto que las elecciones se realizaran el día 21 de junio del presente año.
Los escenarios pueden cambiar de la noche a la mañana, aunque es importante resaltar que en el caso de Zúñiga García, ya tiene un respaldo de más de mil cien firmas, mientras que Adelfo Martínez apenas pudo presentar menos de 600 firmas de trabajadores, de aquí se puede apreciar un parte aguas y una cargada de las bases a favor de Román Zúñiga.
Desde luego que se espera que haya un proceso tranquilo, muy transparente y que los sindicalizados den muestra de civilidad y de madurez política, toda vez que sería lamentable que ocurra lo mismo que en el SUSPEG en donde hasta el momento continúa el conflicto por la secretaría general y el caso se encuentra en manos de un Tribunal Federal.
El peor de los casos sería que sucediera los mismo que en el STTAISUAG, donde supuestamente hubo la revocación de una toma de nota y aparentemente queda el sindicato a la deriva, es uno de los conflictos que dará mucho de que hablar en los medios de comunicación, esto es lo que se tiene que cuidar en cada proceso electoral sindical, sobre todo no caer en los extremos de llegar a los tribunales por una secretaria general sindical.


Memorandum

Gerardo Ruano Cástulo

AÑORVE Y RÍOS, LOS GALLOS DEL GOBER.
Todo está claro. El peor Gobernador que Guerrero haya tenido, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, está jugando con dos cartas en la sucesión gubernamental. Por el PRD, su gallo sería el diputado federal, Armando Ríos Piter. Mientras que por el PRI, apoyaría a Manuel Añorve Baños, alcalde de Acapulco, con quien prácticamente, hoy viven una luna de miel.
Es curioso, pero son precisamente los gallos del gober, a quienes el Instituto Electoral del Estado les ha dado manga ancha. Les ha solapado sus campañas anticipadas. Les ha permitido que se mofen, diciendo que ellos no andan promocionándose por la gubernatura.
La exagerada promoción de Manuel Añorve Baños se ha visto en diferentes lugares de la entidad, por medio de un disfraz llamado «revista la Costa». Pero eso sí, el cínico alcalde de Acapulco se la pasa diciendo, que él no ha dicho que va a participar, pero en los hechos, hace todo lo contrario, tal y como se vio en su fiesta de cumpleaños, en donde el acarreo estuvo en su máximo esplendor. Manuel Añorve ha tejido acuerdos al interior del PRI, con los ex gobernadores, René Juárez Cisneros y Rubén Figueroa Alcocer, quienes se han subido al barco, no porque sea el mejor, sino porque les disgusta la idea de perder privilegios y canonjías, si el senador Ángel Heladio Aguirre Rivero llega a Casa Guerrero. Añorve Baños, desde hoy luce hipotecado con los ex gobernadores, y para variar, parece haber hecho lo mismo con el actual Mandatario Estatal, lo que representaría, cubrirle las espaldas a Carlos Zeferino Torreblanca Galindo. Todas sus tropelías y dudosos manejos financieros.
Armando Ríos Piter se promociona como «el jaguar», pero el dice que no tiene nada que ver con sus aspiraciones por la gubernatura, sin embargo, es evidente la promoción que se hace a su favor, sin que el Instituto Electoral haga algo al respecto. Por su cercanía con el actual Gobernador, es indudable que es el gallo de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo para alzarse con la candidatura del PRD. No podemos soslayar que fue su secretario de desarrollo rural, en donde por cierto, comienzan a fluir rumores de que dejo varias irregularidades pendientes por solventar.
En ese contexto, hipotéticamente, si Manuel Añorve es candidato del PRI y Armando Ríos Píter lo es del PRD, el Gobernador dormiría tranquilo sus ocho horas y podría soñar con su futuro político. Buscar tal vez la senaduría.
Pero la mala noticia para Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, es que sus gallos, a pesar de toda la manga ancha que les ha dado el Instituto Electoral, siguen muy por debajo del Senador Ángel Aguirre Rivero, quien encabeza de manera contundente las encuestas.
A lo mejor, mucha gente ya se dio cuenta que Manuel Añorve está aliado con el peor gobernador que Guerrero ha tenido. El que no haya levantado el alcalde de Acapulco en las encuestas podría ser producto de esas alianzas nocivas, especialmente la tejida con Carlos Zeferino Torreblanca Galindo. Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

El Alacrán

¡LAS MUJERES DE GUERRERO, UNA FABRICA DE MOCOSOS!
No se vale amigos de la montaña, de Tixtla, de Chilapa, de los medios de Internet, de Zumpango, y de todos aquellos que se echan La Crónica Vespertino de Chilpancingo no se vale, les digo de nuevo, como siempre por ahí se ve las chamacas de 14 y 16 años cargando ya su fusil y no se diga las de 17 y 18 añejos, que no existen los cordones, digo los condones, y muchachas hay pastillitas que evitan que estén cargadas como mulas, por que en eso del sexo ustedes mujeres pueden detener el ímpetu sexual del hombre, solamente ustedes mujeres, a su servilleta, le ha pasado que cuando estamos los dos hombre y mujer, como cautín,(aparato que sirve para soldar pequeñas cosas) calientes ,calientes, la mujer me dice ¡Ponte condón! si no nanay, no hay la respuesta no se deja decir, es que con el hule no se siente igual, anda aflójalas. Ella contesta la quieres a ¡pelo! clarines de guacho de las zona 41 A ,pelo a pelo ¡sale! perate, perate cabrón, déjame decirte algo. Tu vas a cuidar al niño cuando este llorando en la noche, ¡NO! Tu vas a calentar los biberones ¡NO! Tu lo vas a cambiar cuando se cague ¡NO! tu lo vas alimentar ¡NO! Tu lo vas a bañar ¡NO! Tu lo vas a llevar a la escuela ¡NO! Esta bien cariño me voy a poner el ¡GORRITO! hay mujeres precavidas, pero existen otras, que poco les importa traer mocosos al mundo a sufrir estas nomás abren las piernas, y por lo regular son las que no tienen experiencia, las 14, 15 y 16 años, el hombre esta como Lobo al acecho del cuerpo de la joven comienza a restregarle, el Monte de Venus y para eso un ejemplo valla usted a la Alameda Maldonado Granados y vera en las tardes a parejitas de jóvenes que se están restregando el ¡SEXO! El abierto de piernas y ella entregando el cerro de Venus por que a esa edad esta pelona su sexo, el le susurra en el oído, mira déjame colocarlo nomás en la entradita, le toco al portero (clítoris) le sobo una lanita (dinero) y veras que me deja pasar, ella no contesta se afloja mas, el baja las pantaletas bañadas en semen femenino signo de que ya esta en punto muerto nomás falta meter la palanca de velocidad, y en movimiento, al pendejo del chamaco no tarda ni 5 minutos cuando vacía el aceite dejando a su pareja todavía como cautín, totalmente insatisfecha, para ella el sexo, no es la gran maravilla, simplemente abrir las piernas y tener un elote duro dentro de su sexo, las consecuencias una sobre población de niños en el estado de Guerrero. Niños no programados traídos a este mundo al chingadazo, a la pobreza, a la falta de ropa, de alimentos de estudios, de un hogar en familia, de Padres Profesioncitas, que lleven al hogar la estabilidad y sobretodo dinero para poder subsistir y NO ser unas lacras ante la sociedad, que se puede esperar de una chica de 15 años, una buena Madre. ¡Usted Júzguelo Usted!
Los Quiere Cecilio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.