miércoles, 26 de mayo de 2010

COLUMNAS





La Capital
Marcelo Villanueva Luna



VAQUERA Y NAVARRO, MIENTEN
La mera verdad, los que se dicen representante de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), los diputados federales Federico Ovalle Vaquera y el indígena Flemón Navarro Aguilar, no se les entiende nada en lo que dicen, tanto como dicen una cosa y hacen otra.
Será que quieren iniciar con una guerra de declaraciones en los medios de comunicación; pues si quieren guerra, guerra la van a tener y es que con sus declaraciones solamente confunden y mienten a la ciudadanía en general.
Hace unos días hubo una fracción de campesinos seguidores de Miguel Rojas Bernardino, quienes anunciaron su renuncia a la CIOAC y la conformación de otro organismo, ellos eran muy claros en mencionar que se iban porque de la noche a la mañana el dirigente nacional de la organización Federico Ovalle, había impuesto como dirigente estatal a Filemón Navarro Aguilar quien es diputado federal del PRD por la vía plurinominal, cuando antes nunca figuró este sujeto como líder campesino, es de ahí que se derivan serios cuestionamientos y hasta de un presunto arreglo en lo oscurito entre Vaquera y Navarro.
Pero el día de ayer en una improvisada conferencia de prensa acompañada de unos huevos y café, ambos diputados federales del PRD afirmaban primero que la CIOAC no se había dividido en Guerrero, pues no se como se le pudiera llamar al desprendimiento de una fracción de gentes que por mucho tiempo militaron en esta agrupación y que al anunciar su renuncia pública, es lógico que se dio una división, un resquebrajamiento, fracción y partidura de un todo en dos partes, esa es la primer mentira de estos legisladores perredianos.
La segunda mentira de Navarro y Vaqueira representantes de la CIOAC, se sustenta precisamente en que ellos dicen que esta organización no es ni pertenece a ningún partido político y que es ajena a cuestiones partidistas. Pues no se si le están viendo la cara de tontos a los ciudadanos, a los mismos representes de los medios de comunicación o de plano los diputados perredistas no saben lo que dicen en la prensa, pues ellos son «distinguidos militantes y diputados del PRD».
En primer lugar estos legisladores llegaron al congreso de la unión encubiertos por un partido político llamado PRD, debe recordar Navarro Aguilar que es diputado por la vía plurinominal gracias al PRD, sin embargo ellos dicen que la CIOAC no es de ningún partido, cuando resulta que sus líderes o representantes son del Partido del Sol Azteca, nunca antes se ha visto en México y en Guerrero, que haya una organización de campesinos en la que sus dirigentes sean legisladores gracias a un partido y digan ante la presa que el organismo al que representan, no pertenezca a ningún partido, hay una severa incongruencia e ignorancia, pero ya habrá quien se les crea.
Es aquí en donde mienten y engañan a la gente una vez más, tratando de crear confusiones entre la ciudadanía, ya que ha sido seriamente cuestionado el nombramiento de Navarro Aguilar en la dirigencia estatal de la CIOAC, más ahora con esas declaraciones torpes y contradictoria porque dicen representar una organización apartidista cuando todo mundo sabe que ellos son del PRD y hasta son diputados gracias al partido amarillo. Así que no la frieguen; aquí es una cosa, o es la otra.



El Alacrán

¡PA SU MECHA LA JUSTICIA ESTA DE LA CHINGADA!
El caso de la Niña Paulett tiene razón la justicia del Estado de México, hasta el Gober esta de acuerdo en ese caso. Me pregunto que señora guerrerense no le gustaría que se la guisará en la cocina el señor Gobernador mexiquense, imagínese el ¡CHORIZO ! Que tiene hasta verde lo hacen en Toluca el tamaño al gusto de las señoras o señoritas de 30, 50 y 80 centímetros, al gusto del paladar femenino. Pero pasemos al caso Paulett dar mas detalles esta por de mas la Justicia del estado de México, ya lo dio carpetazo. Lo que opine la Sociedad mexiquense y de la República Mexicana, a la Procuraduría de aquel estado ¡LE VALE MADRES! la niña Paulett «SE SUICIDO YA MUERTA SE METIO ADENTRO DE LA BOLSA DE PLASTICO.» No la hagan de tos, no le hagan al pedo los únicos pendejos e ignorantes somos la sociedad no comprendemos a los impartidotes de la Justicia que tienen Razón. ¡CASO CERRADO! ¡OTRO CASO QUE VA A QUEDAR SIN RESOLVER! el crimen de Ileana Ayerim Contreras Aburto y Melina Ayerim Pastrana Contreras, victimas del ¡BORRACHO! ARIOSTO PASTRANA ROCHA. Quien conducía su automóvil en un estado total de ebriedad, su esposa de 23 años de edad y su hija de 1 año de edad fallecieron con el impacto este desgraciado, poco le importo dejar a su esposa e hija tiradas en el pavimento junto a las llantas de un pesado trailer la niña con la cabecita recargada en las llantas del remoque y a un lado de la pequeña su madre extendida ya sin vida. Creo y estoy seguro que las vio y estas imágenes jamás se le olvidaran por muy influyente que sea su madre por que creo que ni madre tiene este hijo de Lucifer y las Autoridades estarán en el caso o sera otro caso ¡CERRADO!¿Quién es Ariosto Pastrana Rocha? es nada mas ni nada menos que hijo de la Diputada local y exalcaldesa de Xochistlahuaca, la vulgar Aceadeth Rocha Ramírez, quien de seguro ya lo mandó a los Estados Unidos de Norteamérica, esta Diputada, que sabe de justicia al esquivar que su hijo pise la prisión, por que manejar en estado de ebriedad es delito y dejando dos muertes directito al Cereso, usted como publico admitiría que mataran a sus hija y nieta por un ebrio. Por que tenemos legisladores representantes del pueblo que no imparten Justicia, esto me recuerda a Ramón Vicente Guerrero Saldaña cuando dijo la Patria es Primero, y el caso de la Diputada Rocha Ramírez, lo que le dijo a su hijo lo primero es que huyas de la justicia, al fin ya están muertas y no puedes hacer nada. Estas son nuestras legisladoras impartidoras de leyes y de Justicia. señora Diputada Adeadeth Rocha Ramírez, bueno hubiera sido haber entregado a su hijo, como ejemplo de Justicia. yo creo que con estos hechos, diputada estará pagando todas las injusticias que a cometido cuando fue Presidente Municipal y ahora Diputada No existe mayor castigo que su hijo sea un ¡ASESINO! En Guerrero no existe La Procuraduría de Justicia, el encargado vale pura mierda, no resuelve casos, nomás lo tenemos de ¡MONIGOTE!
Los Quiere Cecilio.


Apuntes de lectura


Patricia Rodríguez Reyes


Encuentro Estatal de Lectura y Convocatoria para escritores guerrerenses.
Reiterar a los escritores guerrerenses que tengan los derechos patrimoniales de obras que podrían enriquecer el acervo de las Bibliotecas Escolares y de Aula para escuelas públicas, invitarles para que conozcan los requisitos y participen en esta convocatoria que concluye hasta el 4 de junio, para mayores informes pueden dirigirse a las Coordinaciones Regionales del Programa de Lectura o a nuestras oficinas de Eduardo Neri No. 8 del Barrio de Santa Cruz, teléfono 47 8 31 46.
De igual forma, recordar a todos ustedes, que dentro de las actividades del Encuentro Estatal de Lectura que llevará a cabo la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura como parte de la capacitación y actualización de los docentes para la formación de lectores, el Teatro «Ma. Luisa Ocampo» de esta ciudad capital, será sede de las conferencias magistrales en materia de fomento a la lectura que darán los escritores Felipe Garrido y Juan Domingo Argüelles, los días 8 y 9 de junio a las 9:30 horas.
Por cierto, Felipe Garrido en su libro «Cómo leer mejor en voz alta», sostiene que aprender a leer bien es el resultado de una práctica cotidiana que implica comprender y sentir lo que se lee y sólo puede alcanzarse mediante un ejercicio continuo y voluntario: se aprende a leer leyendo, a lo largo de toda la vida. La lectura así entendida resulta una actividad gozosa y placentera que, enriquece la vida y ayuda a desarrollar capacidades infinitas como la comprensión, la concentración, la sensibilidad y la intuición, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.