martes, 25 de mayo de 2010

Isaís Alanis presentará
su libro en Cuernavaca


Introducirnos en la lectura de un libro de relatos sobre la realidad de la violencia, es complejo, emocionante y representa una aventura para el espíritu. Tal es el caso del libro, Con rumbo desconocido, de Isaías Alanís.
Es una obra dividida en tres segmentos. Son historias narradas con una prosa terriblemente confesional y cruda.
Además de ser un ejercicio literario, porque en las trescientas cuatro páginas del libro, sólo encontrará el lector un par de comas y ciertos puntos, lo que no impide una lectura fluida y estremecedora.
Lo sobresaliente de toda la obra es la forma de enhebrar la realidad a través de historias de vida cuyos narradores varían en tiempo y espacio.
Es un texto para lectores atentos y cómplices, donde el tiempo narrativo es elástico y el tiempo real de las historias se duplica entre la ficción y una supra realidad que al absorberla la desnuda. desmitifica y revela. En cada relato la violencia juega el papel estelar, no para imitarla, al contrario para evitar a toda costa que cualquier pais del mundo lo asuma como un ejercicio cotidiano.
En este libro nos encontraremos con una prosa franca, con la cual cada lector hará una lectura muy personal ese es otro de los atributos de esta obra, escrita y pensada para convertir al lector en cómplices.
En un juego donde la reducción al absurdo es posible encontrarla en cada trazo de las historias y los personajes, que se mueven en las arenas de una sociedad en bancarrota. Con rumbo desconocido es una obra fundamental para nuestro tiempo (...)
Juan Alarcón Hernández, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Guerrero. Prólogo de libro, Con rumbo desconocido. Historias de Chanes, Chanecas y Tonos. El arcón de las mentiras de Isaías Alanís.
Ante esto el autor hace extensiva la invitación a este gran evento y agradece a la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Jiutepec, Morelos por el apoyo solicitado, de la misma manera invito que hagamos nuestras las instancias para realizar nuestras propuesta culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.