viernes, 28 de mayo de 2010


La consulta ciudadana
arroja destituir a FeCal


Marcelo Villanueva Luna.-Tras realizarse en el estado de Guerrero la Consulta Ciudadana para la revocación de mandato del presidente Felipe Calderón Hinojosa de extracción panista durante los días 22, 23 y 24 de mayo, se pudo conocer que un 94.59 de los ciudadanos consultados rechazan a este gobierno y piden sea revocado del cargo, un cinco por ciento está a favor del gobierno calderonista y un diez por ciento se abstuvo.
Ivan Hernández Díaz, vocero de los sindicatos de FUERSA y Valentino Duran Chávez dirigente del Comité de Bases Perredistas y encargados en Guerrero de la realización de la consulta ciudadana, en el marco de una conferencia de prensa, dieron a conocer que hay un rotundo rechazo al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa por su política que está aplicando en México y eso se pudo conocer en la consulta pasada.
Explicaron que esta consulta ciudadana se realizó durante los días 23,24 y 25 de mayo en todo el estado y de las 70 mil boletas que mandaron, se agotaron más del 60 por ciento, mismos ejercicio en el que la ciudadanía del estado acudieron a emitir su opinión en torno al gobierno de Felipe Calderón Hinojsa, «aunque aquí nos encontramos con un problema de que mucha gente no supo que es revocación de mandato».
Explicaron que un 94. 59 por ciento de los consultados, piden que sea revocado el mandato a Felipe Calderón, un cinco por ciento respaldan a este gobierno y un diez por ciento de ciudadanos se abstuvieron, algunos lo hicieron por miedo y otros porque desconocen la realización de este tipo de ejercicios.
Apuntaron que estos resultados habrán se der enviados al distrito federal, al centro del país para que se impulsen iniciativas de ley en la cámara de diputados federales y se considera dentro de la constitución política del país la figura de Revocación de Mandato, pero además lo impulsaran en los estados y en los municipios para conocer el grado de aceptación de los malos gobernantes.
Mencionaron que se instalaron mesas receptoras del voto en todo el país y en Guerrero en cada cabecera municipal, donde la gente acudió a ratificar o desconocer el gobierno federal en turno encabezado por un panista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.