jueves, 20 de mayo de 2010

Martínez: Aguirre tiene más puntos que Añorve

Martínez: Aguirre tiene más puntos que Añorve

Domingo Francisco Reyes.—Con la participación de mil 600 delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que acudirán a la Convención de delegados para elegir al candidato a gobernador, es que hasta el momento se han nombrado a 650 consejeros políticos que participarán en este proceso preelectoral, así lo dio a conocer esta mañana Víctor Manuel Martínez Toledo, ex síndico y actual Delegado Regional de los municipios de Quechultenango, Mochitlán y Zumpango (Eduardo Neri).
Al preguntarle al representante priísta sobre los avances que actualmente se llevan sobre de quién participará en la elección para elegir al gobernador del estado, respondió que ahorita en el partido se percibe tranquilidad, ya que algunos de sus correligionarios que querían participar para ser candidato a gobernador del estado, ya han cambiado de ideas y se han sumado en otras acciones para el bien del partido.
Martínez Toledo señaló que al paso de los días, solamente han quedado dos personas de las 5 que habían manifestado sus intenciones de aspirar a la candidatura (para la gubernatura). Que al momento los más fuertes son
Ángel Aguirre Rivero, senador de la República y Manuel Añorve Baños presidente municipal de Acapulco. Que hasta el momento no se han puesto de acuerdo en quién será el candidato de unidad priísta para ser candidato a gobernador del estado en las elecciones para la gubernatura del año próximo.
Por otra parte, el ex sindico de esta comuna capitalina, añadió que en las encuestas que se están realizando, indican que en puntuación va arriba Ángel Aguirre Rivero, considerado el más posicionado para que sea el candidato de unidad del priísmo y que abanderará la candidatura para la gubernatura. Sin embargo, aclaró que esta situación se decidirán los delegados que asistirán a la Convención, que se hará en el mes de junio y Julio, esperándose participen mil 600, y que hasta el momento se han nombrado a 650 consejeros. Estos son los que elegirán al candidato de unidad priista; ya para el mes de julio se tendrá al candidato de unidad y que las campañas empezarán en el mes de octubre,noviembre y diciembre. Que finalmente, en el mes Enero del 2011 serán las elecciones.
Finalmente, Martínez Toledo, mencionó que los dirigentes de los diferentes partidos acordaron que la propaganda de cualquier persona que se refiera a cuestiones partidistas, tendrá como diez días para que la retiren de donde están colocadas, y empezó a correr el tiempo desde el lunes 17 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.