viernes, 28 de mayo de 2010

Ministeriales capturan
a presunto roba-coches

Antonio Cantú Rendón.—Con un carro, que tiene aproximadamente tres días que fue hurtado en la Ciudad de México, un presunto delincuente, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) , la tarde ayer.
La Policía Ministerial informó que el día de ayer, eran cerca de las 19:00 horas, cuando transitaban a bordo de la camioneta oficial, en la calle principal, de la colonia Cuicalli, la que se ubica en la parte trasera del restaurante con razón social Los Buzos.
Manifestaron los uniformados que en esos momentos se percataron que una persona, conducía un vehículo de la marca Renault, tipo Sandro, el supuesto delincuente, al ver a los agentes policiacos, se mostró nervioso por lo que se delató y se imaginaron, que algo escondía.
Enseguida, le marcaron el alto, y al hacerle una revisión de rutina, no le encontraron nada, pero ellos no quedaron conformes, y checaron la numeración de la serie, por medio de su computadora Latop, y se dieron cuenta que el vehículo tenía tres días que se lo habían robado con lujo de violencia, en la Delegación Gustavo I. Madero, de la Ciudad de México.
El presunto delincuente, quedó arrestado, por el delito de robo de vehículo, y dijo llamarse Juan Jesús Urzúa Hernández, de 32 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle principal de la colonia Cuicalli. El supuesto delincuente fue remitido a los separos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) en donde se le determinará su situación jurídica.



Llano Tejocote atrapa
30 PME y motorizados

Nicasio de Jesús Chepe, LLANO DE TEJOCOTE, MPIO., DE ALCOZAUCA, GRO.- Más de 30 elementos de la policía ministerial y estatal fueron retenidos por los habitantes de este lugar cuando intentaron ejecutar tres órdenes de aprehensión acusados del robo de dos vehículos de la comunidad de Cocuilotlatzala, municipio de Metlatónoc.
Los policías ministeriales con base en al ciudad de Tlapa apoyados por dos grupos de la policía estatal a bordo de cinco patrullas llegaron esta madrugada a la comunidad y detuvieron a una de las personas implicadas en el robo de dos vehículos, los vecinos alarmados convocaron a la población que se amotinó y rodeo a los policías impidiéndole salieran con el detenido de la comunidad, obligándolos a liberarlo y quedarse retenidos.
Rómulo Arriaga, secretario del ayuntamiento de Alcozauca acompañado de otros funcionarios se apersono en el lugar iniciando una reunión con los pobladores, sin que hasta el momento exista información de algún avance.
La comunidad de Llano de tejocote, fue recién fundada por habitantes de Zaragoza, quienes buscaron el apoyo del gobierno estatal y federal para ser reubicados en esa zona, debido a que en su comunidad se presento una falla geologica brotando agua por todas partes de sus viviendas, al no conseguir el apoyo del gobierno, compraron una porción de terreno a la comunidad de Zoyatlán, zona que entro en conflicto con sus vecinos de Cocuilotlatzala, municipio de Metlatónoc.
Cocuilotlatzala en un intento de recuperar sus tierras acudieron a la nueva comunidad de Llano de tejocote, sin embargo se suscito un incidente y tuvieron que salir dejando dos vehículos, motivo por el cual denunciaron penalmente a sus vecinos de tejocote, tratando hoy las autoridades ministeriales de ejecutar tres ordenes de aprehensión con los resultados descritos.

Dos chavos banda a la
cárcel por peleoneros


Antonio Cantú Rendón.—Dos vecinos de la colonia Francisco Javier Mina, fueron puestos tras las rejas de los separos de la cárcel municipal, luego de que fueran sorprendidos por los «tecolotes» en los momentos en que ambos reñían, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, de esta ciudad capital, a la altura de la tienda Oxxo.
Los presuntos rijosos, Aurelio López Martínez, de 22 años de edad y Víctor Hugo Calleja Vargas, de 22 años de la misma edad de su contrincante. Ambos tienen su domicilio en la calle Soto La Marina de la colonia Francisco Javier Mina; los rijosos, el día de hoy a las siete de la mañana, recobraron su libertad.
Sobre los hechos, dieron a conocer en su bitácora informativa los agentes policiacos, que el día de ayer, eran cerca de las 23:00 horas, cuando realizaban un rondín de vigilancia, para prevenir el delito.
Agregaron que en los momentos que pasaban a bordo de su patrulla, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, observaron que dos personas, del sexo masculino, los cuales se encontraban con estado de ebriedad, se peleaban en el pequeño estacionamiento de la tienda Oxxo.
Al ver la riña, los preventivos descendieron de la unidad, y lograron capturar a los rijosos, quienes fueron llevados a la Delegación de barandilla, en donde en ese lugar, el juez los interrogó y les preguntó que porqué se habían peleado y ninguno de ellos quiso hablar de ese tema; el día de hoy viernes, cerca de las siete de la mañana, los familiares de los detenidos acudieron y pagaron una multa y posteriormente recobraron su libertad.


Alteraba orden
público y al bote
Por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno, fue detenido Alberto Quiroz Adame, de 48 años de edad, con domicilio en la calle Río Papagayo, número 48 de la colonia Apatzingo, por uniformados de la policía municipal de Chilpancingo, que los trasladaron a la cárcel.
La policía informó que eran cerca de las 2 de la madrugada, que recibieron un reporte por parte de un ciudadano, que les dijo que sobre el encauzamiento río Huacapa, a la altura del Salón de Fiestas Cuicalli una persona del sexo masculino, quebraba envases de cerveza, a la mitad de la arteria.
Los guardianes del orden, al tener el reporte, se trasladaron a ese lugar, pero el ahora detenido, al ver a la patrulla con los «tecolotes» trató de evadirlos y echó a correr y fue en ese momento que empezó una persecución, como si fuera un peligroso delincuente.
Cerca de dos patrullas, junto con seis uniformados de esa corporación, lograron acorralarlo y enseguida lo capturaron y por la carrera que les había pegado, el borracho le dieron unas cuantas cachetadas guajoloteras y posteriormente lo subieron a la patrulla, para luego ponerlo a disposición del juez calificador por el delito de alteración del orden público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.