jueves, 3 de junio de 2010


5 mil familias en
zonas de riesgo


El director de protección civil del Ayuntamiento de Chilpancingo Marcos César Mayares Salvador, afirmó que cinco mil habitantes del Chilpancingo, siguen habitando en zonas de alto riesgo, como es el caso de barrancas, laderas y cerca de cerros, pero que el Ayuntamiento en breve iniciará con un programa de reubicación de estas familias.
Luego de ser entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, explicó que por la temporada de lluvia, ya iniciaron con la limpieza de barrancas en Chilpancingo, en toral llevan un 60 por ciento de avances en cuanto a la limpieza de barrancas se refiere.
Por el momento se integraron siete brigadas de personas que se han dedicado a limpiar los encausamientos, pero que asegura que se enfrentan a un problema grave de cultura en Chilpancingo, toda vez que apenas hacen la limpieza de las barrancas y resulta que al otro día los vecinos tiran basura de nueva cuenta quedando las bolsas de desechos en esos lugares convirtiéndose en una competencia desleal con los habitantes que al no hacer conciencia, siguen tirando basuras.
Confirmó Mayares Salvador que son cinco mil habitantes de esta cabecera municipal los que siguen viviendo en zonas de alto riesgo, como son las barrancas, en deslaves de cerros, laderas y otros lugares de peligrosidad ahora que se avecinan las lluvias. Ante esta situación comentó que el Ayuntamiento capitalino habrá de iniciar con un programa de reubicación de estas familias a otras de las zonas más segura y que incluso ya tiene localizado tres predios legales para su instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.