jueves, 3 de junio de 2010

7,8 y 9 Encuentro
Estatal de Lectura


Domingo Francisco Reyes.—El Programa Nacional de Lectura, llevará acabo el Primer Encuentro Estatal de Lectura los días 7, 8 y 9 de junio, en esta capital, en la que habrá conferencias, talleres y mesas de diálogo
Lo anterior fue dado a conocer hoy jueves por la mañana por Humberto Manso Ramírez, Coordinador Estatal del Programa Nacional de Lectura, acompañado de sus colaboradores quienes ofrecieron un desayuno para algunos representantes de los medios de comunicación por agradecimiento por las difusiones que le han brindado a la institución.
Informó que los días 7, 8 y 9 de junio ser llevará cabo el «Primer Encuentro Estatal de Lectura» en la que habrá Conferencias, Talleres y mesas de diálogo con el propósito de promover nuevos acercamientos de lectura a los bibliotecarios y docentes y el desarrollo de habilidades comunicativas en los alumnos de educación básica y normal.
Manso Ramírez resaltó que en este encuentro, se ha procurado contar con la participación de diversos especialistas en la lectura, la ciencia, la cultura, la educación.
También se anunció que se han organizado diferentes actividades como son dos conferencias que se darán en el Teatro «María Luisa Ocampo», la primera será el 8 de junio por el maestro Felipe Garrido con el Tema «Del petroglifo a la Internet» la lectura en el siglo XXI, con un horario de las 9:30 a 11:30 de la mañana.
El día 9 de junio ofrecerá una conferencia Juan Domingo Arguelles con el tema «Leer en la escuela sin obligatoriedad» que será a las 12:00 a 14.00 p.m. entre otros.
Los eventos serán en el trascurso del 7, 8 y 9 de junio, en el marco de fin del siclo escorar 2009 – 2010.
Por último Manso Ramírez dijo que esto es por la atención de la propia Subsecretaría de Educación Básica, que han avanzado no tan rápido pero eso si con pasos firmes, estos eventos es para fortalecer el concepto de la letra y la lectura para hablar bien y leer mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.