jueves, 10 de junio de 2010

NOTA ROJA

Atraparon a ladrón
de casas habitación…

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente que se ha dedicado desde hace varios meses al robo de casas habitación fue detenido a las cuatro de la madrugada de este día jueves en los momentos que hurtaba un rollo de maya ciclónica del interior de un domicilio.
El supuesto ladrón Antonio Vargas Hernández de 39 años de edad quien tiene su domicilio en la calle principal de la colonia La Trinchera la cual se ubica en la parte alta de del asentamiento humano Anáhuac.
La agraviada Clementina Navarrete Rivera de 56 años edad con domicilio en el andador lináloe de la colonia Tata Gildo agregó en su denuncia que presentó que el día de hoy por la madrugada escuchó ruidos extraños que provenían del patio de su casa.
Manifestó que se levantó de su cama y se percató que una persona del sexo masculino salía de su terreno y a la vez se robaba su malla de 20 metros, en esos momentos al ver al presunto delincuente la agraviada pidió el auxilio a los gendarmes.
Los guardianes del orden lograron capturar al presunto delincuente cuando ya se daba a la fuga con lo robado por lo que enseguida fue llevado a la delegación de barandilla donde más tarde se presentó la agraviada y dijo que procedería legalmente en contra de la persona que le pretendía hurtar sus cosas.

Captura la ministerial
a un presunto asesino….

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto asesino que se encontraba prófugo de la justicia desde hace dos años aproximadamente el día de hoy fue capturado por agentes de la policía ministerial del estado quienes son comandados por el subdirector operativo Crescencio Callejas Campos.
El supuesto criminal mediante una investigación que realizaron los agentes policiacos lograron capturarlo donde se refugiaba en la cabecera municipal de Teloloapan, se conoció que luego que asesinó a dos personas y dejó heridos a varios mas logró darse a la fuga hacia la región de Tierra caliente.
El detenido Julio Zapoteco Tejeda de 23 años de edad quien es originario de la comunidad Santa Catarina perteneciente a la cabecera municipal de Ahuacuotzingo pero desde que cometió el delito de homicidio y lesiones se dirigió a esconderse a la cabecera municipal de Teloloapan.
Se conoció que aproximadamente dos años el supuesto asesino por problemas de terrenos asesinó a balazos a Félix Violín Gasparillo y a la niña Florina Basilio Quirito, y también en esa emboscada resultaron heridos José Miguel Quirito Tlacatechin.
También en esa balacera quedaron heridos Isidro Paula Alilo, Antonieta Felipe Palemón y Laura Valdivia Vázquez, así mismo se supo que el hoy occiso Félix Violín Gasparillo regresaban de una fiesta y retornaban a bordo de una camioneta a la comunidad santa Catarina y a dos kilómetros ya lo esperaba el supuesto homicida quien al verlos abrió fuego en contra ellos.
Julio Zapoteco Tejeda después que rafagueó con su rifle de alto poder con toda esta familia logro escapar por lo que de esa fecha era buscado por las autoridades y el día de hoy cuando eran cerca de las siete de la mañana lograron capturarlo, en seguida fue traído de la región de la Tierra Caliente donde quedo internado en el Cereso de la ciudad de Chilapa por el delito que cometió.

Familiares y policías
no creen en el suicidio

El policía preventivo que se encontraba comisionado de escolta del presidente municipal de esta ciudad capital, presuntamente el día de ayer por la noche se suicidó dándose un balazo en la cabeza con la pistola que tenía a cargo, los familiares piden a las autoridades que investiguen, ya que el uniformado pudo haber sido asesinado con su propia arma cuando se encontraba en la casa de su amigo Román Catalán Rauda.
Sobre los hechos dio a conocer Catalán Rauda que el día de ayer eran cerca de las 21 horas que su amigo quien era policía preventivo y lo conocían como «El Oso» llegó a su domicilio el cual se ubica en la colonia bosques del Sur precisamente en la parte alta del asentamiento humano Ignacio Manuel Altamirano.
Manifestó el anciano que el policía preventivo le manifestó que se encontraba cansado después de haber trabajado como escolta del presidente municipal Héctor Antonio Astudillo Flores, en seguida «El Oso» se acostó en la hamaca que tiene en el patio su amigo.
Agregó que estuvieron platicando durante 20 minutos enseguida Román Catalán Rauda de 75 años de edad se metió a su cuarto y de pronto escuchó una detonación de arma de fuego por lo que salió y se percató que su amigo ya se había quitado la vida dándose un balazo en la cabeza.
El anciano externó ante las autoridades que el cuerpo del policía Crescencio Orosco Nava de 35 años de edad quien tenía su domicilio en la colonia Bosques del Sur la cual se ubica en la parte alta de la colonia C.N.O.P. se encontraba sin vida en la hamaca y sus pies estaban tocando el piso.
Así mismo también agregó que la pistola calibre 9 milímetros tipo Prieto Bareta se encontraba tirada en el suelo por lo que él la tomó de las cachas y se la puso enmedio de las piernas, enseguida le notificó a las autoridades quienes llegaron en ese lugar para iniciar las diligencias de ley.
El cuerpo del policía preventivo que desde hace tres meses era escolta del presidente municipal de esta ciudad fue llevado a la morgue donde le practicaron la necropsia de ley, el médico legista dijo que Crescencio Orosco Nava cuando se quitó la vida supuestamente no se encontraba alcoholizado.
Los familiares y sus compañeros policías municipales no creen que Orosco Nava que se halla suicidado por lo que piden a las autoridades que se investigue y den con el presunto asesino ya que dijeron que el uniformado conocido entre su palomilla como «El Oso» era tranquilo y que no tenía problemas sentimentales.
También peritos de la procuraduría de justicia le realizaron la prueba de Harrison al anciano Ramón Catalán Rauda por lo que se espera en los próximos días den a conocer los resultados.
El ahora occiso todavía se le vio en la comida que ofrecieron las autoridades municipales de Chilpancingo, en el restaurante «El Toro Rabón», en donde cumplía su labor de dar seguridad a la primera autoridad capitalina.

Robaban tubería
de cobre en kinder

Tres presuntos drogadictos serán enviados al Albergue Tutelar para Menores Infractores luego que fueran detenidos en los momentos que robaban tubería de cobre en el interior de la escuela de preescolar «Margarita Maza de Juárez» el cual se ubica en la colonia Electricista.
Los presuntos malvivientes que a pesar de su corta edad ya son drogadictos y para comprar sustancias tóxicas se dedican a robar en varias colonias y en negocios, el día de hoy cuando eran cerca de las cinco de la mañana lograron detenerlos cuando llevaban varios pedazos de tubo de cobre que minutos antes los habían hurtado en el interior del kínder.
Los detenidos son: Jorge Guerrero Dionisio de 12 años de edad; Luis Ronaldo Bahena de 10 años de edad ambos tienen su domicilio en la barranca Nacionalista y Mario Pascual Alarcón de 12 años de edad quien este dijo tener su casa en la calle principal de la colonia Santo Domingo.
La policía informó que hoy por la mañana en los momentos que realizaban un rondín de vigilancia para prevenir delitos, y al circular a bordo de su patrulla en unas calles de la colonia Electricista se percataron que tres jóvenes salían del interior del kínder con varios tubos de cobre por lo que en ese momento se imaginaron que se los habían robado de ese plantel educativo en seguida fueron detenidos para luego llevarlos a la cárcel municipal.
El día de hoy cuando eran cerca de la diez de la mañana la directora del plantel educativo con razón social «Margarita Maza de Juárez», se presentaron ante el jurídico de la cárcel municipal y dijeron que iban a proceder legalmente en contra de los presuntos ladronzuelos.
Pie de foto
Jorge Guerrero Dionisio, Luis Ronaldo Bahena y Mario Pascual Alarcón fueron detenidos por el delito de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.