martes, 29 de junio de 2010

Columnas

Apunte de lectura
El escritor guerrerense «El perro callejero» felicita a Crónica Vespertino de Chilpancingo
«La Crónica, vespertino de Chilpancingo»…un viento fresco, en medio de la quemante enajenación (y del fútbol)
Gracias a los correos de Paty Rodríguez los medio leo desde hace tiempo, pero tuve el gusto de conocerlos personalmente el treinta de abril del 2010 en la Sala de los Gobernadores del Museo Regional de Chilpancingo, Gro. Su carta de presentación fue el ejemplar de ese día viernes. Cuando se acercaron a mí, yo terminaba de leer el recital «Un canto por la vida» mismo que presentamos invitados por Juan Sánchez Andraca, como parte de las celebraciones del día internacional del libro 2010. Entre nosotros se dio ese entendimiento automático que sólo se da entre quienes tienen cosas o intereses en común, en este caso, el esfuerzo de promover la lectura.
Yo sé que no es fácil hacer lo que La Crónica, vespertino de Chilpancingo hace, sería hasta un tanto entendible que tratara temas más vendibles o hasta amarillistas para seguir adelante, pero no, «La Crónica, vespertino de Chilpancingo» es algo diferente, es un rotativo comprometido con las causas del pueblo y se ha convertido en un cómplice natural del «Programa Nacional de Lectura» en general y de Paty Rodríguez en particular y juntos se atreven a realizar lo que otros no se atreven.
Hoy que La Crónica, vespertino de Chilpancingo se viste con colores pastel de sus primeros 15 años, yo les quiero desear que los periódicos que se consideren grandes sigan su ejemplo y que cuando «La Crónica, vespertino de Chilpancingo» llegue a otros niveles, nunca olvide de que hay un pueblo que aspira a ser libre a través de la lectura.
Les manifiesto mis amplias felicitaciones, mi sincera gratitud y mi total respeto por su labor periodística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.