martes, 29 de junio de 2010

Columnas

Memorandum

LA POPULARIDAD DE LA SINDICA.
En días recientes, el alcalde de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, entregó 150 nuevas escrituras para beneficio de habitantes de 10 colonias de la capital del estado.
El evento en sí, es de gran valor, porque con ello las familias beneficiadas ya tienen seguridad jurídica en su patrimonio.
Pero nuestro comentario hoy va enfocado hacia otra dirección. A lo que pasó al final del evento. Ya que tan luego que se concluyó, la mayoría de los ediles que se encontraban ahí para la foto, desaparecieron rápidamente, evitando que la gente los abordara.
Con facilidad pudimos ver a siete regidores, de los cuales, si acaso uno se prestó a escuchar y atender a la gente que se le acercó.
En el caso del presidente municipal, un gran número de personas lo abordó, tanto así, que se dirigió a su oficina en medio de un grupo numeroso que lo rodeaba.
Al síndico Antonio Gaspar Beltrán lo flanqueaban rumbo a su oficina sus colaboradores y una que otra persona se le acercaba para saludarlo.
En tanto, quien dejo en claro su popularidad y aceptación entre la ciudadanía es la síndica Socorro Mondragón Sosa, a la que no dejaban avanzar rumbo a su oficina. Y de hecho, por ir atendiendo al numeroso grupo de personas que la abordaba, tardó más de 30 minutos en llegar, desde el kiosco del centro a su oficina del Ayuntamiento capitalino.
No es para menos, Socorro Mondragón es una funcionaria con calidad humana. Sabe escuchar a la gente. Pero sobretodo, se ha mostrado solidaria en muchas colonias y comunidades del municipio. Por lo que no es casual que tenga esa aceptación dentro de la ciudadanía.
El trabajo eficiente que desarrolla la síndica, en las diferentes tareas que tiene bajo su responsabilidad, también es otra de sus cartas fuertes de presentación, ya que con ello, ha venido demostrando que su objetivo primordial, es servir bien a los habitantes del municipio.
En el evento reciente, de la entrega de las escrituras, se dio un buen momento para medir la aceptación que la ciudadanía tiene hacia sus servidores públicos. Por ejemplo, fue claro el escaso compromiso de algunos regidores, que de inmediato abandonaron el lugar, a efecto de evadir cualquier compromiso.
Otros que se quedaron no tuvieron mucha gente que atender, porque la gente ya sabe, que «ni para sacar a un perro de la milpa» sirven.
En cambio, un gran número de personas abordó a la síndica. Lo que refleja que es una mujer que no le huye a su compromiso. Que siempre está dispuesta a escuchar y atender a la ciudadanía. Por eso, no es fruto de la casualidad, que desde el viernes, haya comenzado a recibir felicitaciones constantes con motivo de su cumpleaños.
Esa fecha especial, la de su onomástico, sirvió también, para comprobar que Soco Mondragón ha cosechado muchas amistades. Enhorabuena. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com
------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.