lunes, 21 de junio de 2010

Exitoso festejo de XV
años de La Crónica

Tino Gatica.PETAQUILLAS, Chilpancingo, Gro.-En esta población, distante a 15 minutos en vehículo de la ciudad capital se consumó un festejo que había generado diversas expectativas. La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, con sus quince años de estar aportando su granito de arena en la opinión pública consolidó su importancia en la zona Centro de Guerrero.
En un saloncito para reuniones y eventos sociales que se encuentra a la salida de esta población se confirmó la solidez que tiene este producto informativo. También la convocatoria, estima, prelidección y acompañamiento de amigas y amigos que ha forjado en ese lapso.
Son XV años que todas y todos los invitados disfrutaron en donde tanto se puso de manifiesto la pluralidad de ideas de sus expositores, así como la importancia de los deseos que coincidieron en continuar con este mismo camino, aunque es de todos sabido el riesgo que implica, pues la libertad de expresión y de prensa no es bien aceptada por quienes simple y sencillamente no se interesan en el bienestar de sus semejantes. La importancia del otro y de la otra, está en que todas y todos somos de un mismo origen, pero la diversidad de intereses ha torcido el camino de la veracidad, aunque existen medios informativos que pugnan a toda costa hacerla valer.
No es fácil mantener esa ruta, coincidieron en ésa y tantas otras frases surgidas por una realidad que aterroriza a estas alturas, pues parece que la sensación de inseguridad nos hace vulnerables no solamente a las y los periodistas, sino a la comunidad que aparenta tranquilidad, ecuanimidad y pasividad. Se considera que el pasmo es generalizado, traduciéndose en una parálisis que está degenerando en consecuencias funestas.
En los XV años que se realizaron el sábado 19 de junio—en la víspera de un Día del Padre menos importante que el de la Madre, según se confirma anualmente y debido a nuestra construcción socio-cultural—este vespertino pudo conjuntar a un buen número de hombres y mujeres que se dedican al periodismo. También asistieron funcionarios del gobierno municipal, encabezados por el alcalde capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores, el diputado federal Mario Moreno Arcos, así como previamente se recibieron infinidad de muestras de solidaridad de otros y otras representantes de los sectores públicos y privados. Hubo incluso personas que aunque no asistieron personalmente, siempre estuvieron apoyando a este festejo. Los motivos siempre son diversos: coincidencia de agenda con otros compromisos, asuntos de salud, casos de urgencia y tantos imprevistos que impidieron que ese salón de fiestas rebosara. Sin embargo, la concurrencia saturó ese recinto.
Se aprovecha esta seudo crónica, para reconocer, apreciar y valorar la invaluable participación de tantos amigos y amigas que se han forjado a lo largo de estos quince años de trayectoria periodística de un medio vespertino que hasta el momento le apuesta a formar parte de esta singular opinión pública. En este festejo al que todavía están sumándose más amigos y amigas que por sus motivos personales no pudieron acompañarnos, se deja en claro que el periodismo que pondera el servicio a la ciudadanía sí tiene futuro. A quienes acudieron a esta convocatoria se les agradece ese gesto; a los que ayudaron desde el principio en que se enteraron de esto festejo, se les corresponderá de la misma forma: esta es su casa editora, casa amiga y pueden usar este vespertino para sus denuncias, también para sus buenos deseos para quienes sí les ayudan en sus problemas y forman parte de esa solución; y para esos poquísimos amigos y amigas que se olvidaron de su compromiso, simplemente se les sugiere que reconsideren sus actitudes, pues siempre necesitarán de sus semejantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.