viernes, 11 de junio de 2010

Memorándum

AGRONÓMICA APOYA LEY
DEL FERTILIZANTE
Una demostración clara de que Humberto Calvo Memije, es un político vigente y con liderazgo, es su reciente asunción a la dirigencia estatal de la Federación Agronómica Guerrerense, organización filial al PRI, en donde convergen profesionales de la ingeniería agrícola.
Su llegada al cargo, fue por medio de un consenso, logrando no solamente una candidatura de unidad, sino única. Todos los integrantes de la agronómica estuvieron de acuerdo en que Humberto Quintil Calvo Memije asumiera las riendas de la organización.
Eso refleja su habilidad y oficio político. Y que el ex diputado local goza de una popularidad aceptable. Puesto que no se trata de un simple nombramiento, sino el poder encabezar una organización en donde unen esfuerzos, gente con estudios y preparación. No como en otros espacios, en donde se puede recurrir al acarreo y a la compra de votos para asumir las dirigencias.
Por eso, porque encabeza un gremio de profesionistas. De gente especializada en cuestiones del campo. Humberto Quintil Calvo Memije es voz autorizada para hablar de la iniciativa de ley de granos básicos o conocida popularmente como ley del fertilizante.
Al respecto, el ingeniero plantea que es una buena iniciativa. Y que lo es, porque es importante apoyar y estimular al campo, a efecto de radicar a los campesinos, evitando que emigren a vivir una aventura que podría salirles más cara.
El Presidente de la Agronómica establece que ésta iniciativa debe analizarse desde el punto de vista técnico. Lejos de la grilla, ya que la producción no conoce de partidos y banderas políticas. Lo importante es mejorar y elevar la calidad de vida de quienes habitan en el área rural del estado.
En ese sentido, establece que es importante garantizar a los campesinos la entrega del apoyo. Regular los programas, como es el caso del fertilizante. Y sobretodo, buscar que los municipios no anden pasando penurias para pagar el insumo.
La idea, plantea Humberto Quintil Calvo Memije, no es dar el apoyo simplemente a los campesinos, es planificar mejor. Es estimular a la producción. Para lo cual, también se deberán involucrar más a las dependencias que tengan que ver con el ramo.
Para el líder de los agrónomos, la iniciativa tiene muy buenos objetivos. Y en ese sentido, se pronunció por apoyarla, pero también porque los doctos en la materia sean quienes le den un mejor acabado. Porque se debe de enriquecer. Sobretodo, porque la nueva ley tiene el noble objetivo de apoyar a los que menos tienen. Esa es la cuestión.Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.