martes, 15 de junio de 2010

Memorandum
SOCO MONDRAGÓN; TRABAJO INSTITUCIONAL
Antes de andar pensando en promoverse para otros espacios públicos, la síndica de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa, realiza un trabajo institucional, cumpliendo a cabalidad con su responsabilidad y con el compromiso que tiene con los habitantes de la capital del estado.
Si hoy se le considera como el brazo derecho del alcalde capitalino y como uno de los actores más importantes de la administración municipal, no es porque ande en las colonias y comunidades promoviendo su imagen, sino por su trabajo institucional, en donde siempre van por delante los intereses del municipio.
Antes que verle en «fotos personales», a la sindica de Chilpancingo se le ve inmersa en los programas y acciones que realiza el Ayuntamiento. Ahí están como ejemplo, los programas de limpia de barrancas y descacharrización, en donde su participación es notable e importante.
A Soco Mondragón, como se le conoce en el ambiente político, se le ha visto a la altura de todas las circunstancias. Cuando hay que presidir alguna reunión, lo hace con eficiencia y calidad. Y cuando hay que emprender alguna campaña de trabajo social o comunitario, es la primera que se pone la camiseta y le entra con todo a la talacha.
Ya lo hemos dicho. Es la primera ocasión que Chilpancingo cuenta con una sindica de nivel. Con trayectoria política y administrativa, pero sobretodo, con mucha vocación de servicio y compromiso social.
Aunado a ello, es destacable su trabajo institucional. Y tan lo es, porque con eso demuestra, que la mejor manera de agradecer a la gente su apoyo, es poniéndose a trabajar en la responsabilidad que hoy le toca, y no andar pensando en promoverse de manera mezquina.
Es evidente la buena comunicación y la excelente relación que tiene Soco Mondragón con el alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores, lo que se ve reflejado en eventos y giras de trabajo. Y porque no decirlo, en los mismos boletines oficiales que fluyen del ayuntamiento, en donde se pondera la presencia de la síndica.
Pero eso no es fruto de la casualidad. Puesto que ha depositado su interés en respaldar a su jefe y amigo, el presidente municipal, a efecto de que le vaya bien al municipio.
Es evidente, que a Soco Mondragón le interesan primero los buenos resultados de la gestión municipal, antes de cualquier proyecto político personal, lo cual es plausible, si consideramos, que todos los integrantes del cabildo deberían tener como objetivo principal servir a Chilpancingo, antes de andar pensando en proyectarse.
La apuesta de la sindica parece muy clara, en el sentido de encabezar un trabajo institucional, entendiendo perfectamente, que la base del éxito de los políticos de hoy, está fincado en los resultados.
Y en ese sentido, el día de mañana podrá decir que antes de andar repartiendo dadivas en las colonias y comunidades, cumplió a cabalidad y al cien por ciento como síndica de Chilpancingo. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.