jueves, 3 de junio de 2010

Memorándum.
SAGREDO; LÍDER DEL SUSPEG Y PUNTO.

Existe una verdad irrefutable con relación a la dirigencia estatal del SUSPEG: «El ganador de los comicios electorales del 30 de noviembre de 2009, se llama David Guzmán Sagredo». Y su triunfo fue contundente, superando por casi CUATRO MIL votos de diferencia a Héctor Acevedo Rivera.
Desde esa perspectiva, el secretario General Legítimo, avalado por el voto de los trabajadores y por los órganos de gobierno de ese sindicato es Guzmán Sagredo, a quien, dicho sea de paso, le debieron haber concedido la toma de nota desde el mes de diciembre de 2009.
El único mérito que tuvo Héctor Acevedo Rivera, para que todavía ande dando vueltas en los tribunales, es haberse ido a echar en brazos de los finados, ex director de personal y el ex secretario general de gobierno, menospreciando el voto de la base trabajadora.Y es que, un líder que se precie de ser democrático y respetuoso de la legalidad, antes de ir a una lucha, debiera contar con el aval de la gente, en éste caso de los trabajadores. Situación de la que carece Acevedo Rivera, porque perdió de manera amplia en las elecciones.
Es ridículo, que sienta y piense que le robaron la dirigencia estatal del SUSPEG, si nunca logró convencer a la mayoría de los trabajadores, perdiendo, inclusive en su misma sección sindical, la XVIII, en donde el resultado casi fue de 2 a 1, en su contra.
Ayer, con todo el cinismo del mundo, muy sonriente habría salido a dar una rueda de prensa, para anunciar con bombo y platillo, que ya ganó el pleito legal y que ahora él es el secretario general de la organización sindical. Sin embargo, casi a la misma hora, el encargado de la secretaría de gobierno, Israel Soberanis Nogueda, afirmaba que el líder reconocido y legítimo es David Guzmán Sagredo.
Pero no solo eso, sino que el funcionario fue más allá, al puntualizar que la resolución que se emitió (aquella que anda cacaraqueado Héctor Acevedo) no anula la toma de nota entregada a Guzmán Sagredo, porque es parte de la contienda jurídica que hoy se libra.
Y hay que decirlo, si existe una instancia en donde están perfectamente enterados de éste asunto, es precisamente la secretaría de gobierno, y más aun, cuando hoy las riendas están en manos de un político con experiencia y de mucha lona recorrida.
En pocas palabras, el pleito legal habrá de seguir su curso. Lo que caerá como un balde de agua fría para los seguidores de Héctor Acevedo. Sobre todo en aquellos que ya se soñaban pegados en la ubre de las cuotas sindicales.
Al ex candidato de la planilla roja debería darle vergüenza su actitud cínica, al autoproclamarse dirigente, cuando nunca tuvo el respaldo de las bases.
La verdad irrefutable en el SUSPEG, es que más de DIEZ MIL trabajadores, a pesar de que funcionarios del gobierno apoyaron a Héctor Acevedo, le otorgaron el voto y la confianza a David Guzmán Sagredo, quien hoy, lejos de la grilla barata, se dedica a servir a la gente, recorriendo el estado y encabezando las gestiones ante las diferentes instancias de los gobiernos, estatal y municipales.
El líder legítimo del SUSPEG es David Guzmán Sagredo y punto. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.