jueves, 3 de junio de 2010

NOTA ROJA

3 supuestos sicarios de
Tlacotepec cayeron aquí


Teodomiro Ortega de la Cruz.—Tres habitantes del municipio de Tlacotepec, fueron sorprendidos en un rondín de la policía capitalina, que les decomisó un fusil de asalto, con aproximados 51 cartuchos útiles, así como un vehículo, siendo entregados hoy mismo a las autoridades de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común. La captura fue por el crucero de esta ciudad capital y el entronque a la carretera que conduce al municipio de Chichihualco.
En este operativo de vigilancia, que ocurrió aproximadamente a las cinco de esta madrugada, las tres personas fueron sorprendidas en el interior de un auto tipo Tsuru, en donde no supieron argumentar qué hacían a esas horas, en posición de acechanza, aunque uno de ellos intentó darse a la fuga.
Los tres detenidos dijeron llamarse Samuel Pimentel Gómez, José Joaquín Maldonado Marino e Ismael Maldonado Guzmán, de 23, 26 y 20 años de edad. Ellos tienen su hogar en la calle principal de la comunidad de Corral de Piedra, municipio de Tlacotepec (Heliodoro Castillo), decomisándoseles un arma de asalto (un fusil), de procedencia extranjera así como varios tiros calibre 5.56 MM. Se decomisaron dos cargadores, uno con 30 cartuchos útiles y el otro de 21 cartuchos.
Según los datos recabados en las instalaciones de la Preventiva, es que esta madrugada, durante un operativo de vigilancia, transitaban a bordo de una patrulla, encontrándose que sobre una lateral del crucero de la carretera que conduce a Chichihualco, notaron que en un auto blanco, estaban tres personas que parecían cazar a alguien.
Que al acercarse más los uniformados, uno de ellos (que después se sabría que era Samuel Pimentel Gómez) se salió del auto e intentó correr, siendo alcanzado y capturado metros adelante. En tanto que otros policías aseguraban a los dos individuos que no atinaron a reaccionar para nada.
Que en esa captura, los tres detenidos omitieron detalles de qué hacían, pero al revisar el auto con placas GZP-61-20, del estado de Guerrero, encontraron esa arma de asalto, así como cartuchos sin percutir, por lo que fueron encerrados y posteriormente enviados a la AMPFC, en donde se determinará su situación jurídica.
Cabe destacar que la persona que cargaba el arma, es Samuel Pimentel, quien intentó darse a la fuga o quizá escapar para arrojar esa arma para evitarse más problemas. Pero como lo aprehendieron con esa arma, es que los tres en total se detuvieron para que expliquen para qué tenían esa arma, así como ser sancionados por la de portación de arma de fuego exclusivas del Ejército mexicano.


Tres roba-coches de la colonia
CNOP, capturados por la policía


Teodomiro Ortega de la Cruz.-Conducir a exceso de velocidad, provocó que la policía detuviera y revisara a tres jóvenes distribuidos en dos autos, resultando robados, en la colonia Obrera de esta ciudad capital, por lom que fueron detenidos y enviados ante las autoridades correspondientes.
Los tres presuntos roba-coches (una mujer entre ellos) fueron capturados esta madrugada durante un operativo de supervisión, a la altura de la quebradora que está por la carretera federal de Chichihualco y esta ciudad capital. Los tres detenidos dijeron ser habitantes de esta ciudad de Chilpancingo y que los autos dos los tomaron de las calles de la colonia Obrera, siendo detenidos por los uniformados de la Preventiva y este mismo día enviados a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC).
Los detenidos dijeron llamarse Blanca Iris Andreo Sebastián y los hermanos Jesús y Vicente Casarrubias Cervantes; ella tiene 26 años de edad, vive en la calle principal de la Sección B, de la colonia CNOP y sus amigos en ese mismo domicilio. La aprehensión ocurrió aproximadamente a las cinco de la madrugada, en un operativo de los que están estableciendo en diversos puntos de la ciudad.
Los autos decomisados son un Tsuru, gris, con placas de circulación GZG-4482, Gro-Mex, modelo 2008; mientras que el otro auto es de la misma marca, color blanco, con placas de circulación HEN-3749, Gro-Mex, siendo éste el que tenía una identificación a nombre de Adelia Abarca Romero.
Según los datos aportados en la demarcación policiaca, es que la policía está realizando unos rondines en distintos puntos de la ciudad, en donde pudieron percatarse de que dos autos se desplazaban a gran velocidad, por lo que al marcarles el alto, es que se pusieron nerviosos. Que al interrogarlos, entraron en contradicción, hasta que confesaron que uno de esos vehículos se lo habían robado de la primer calle de la colonia Obrera. Del otro vehículo, como las tres personas no supieron acreditar su pertenencia, se considera que es robado, siendo turnados ellos así como los dos autos a la Agencia Ministerial, para que se determine su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.