martes, 8 de junio de 2010

NOTA ROJA

Presa brava mujer por
golpear a su mandilón
Antonio Cantú Rendón.-No cabe duda de que ya se va a perder el mundo, ya que el día de ayer una brava mujer, cuando se encontraba ebria, lesionó a golpes a su marido, por lo que el agraviado al sentir que iba a ser privado de la vida, pidió la presencia policiaca.
Una de las mujeres “ejemplares” dijo llamarse Rufina Navarrete Angelina, de 35 años de edad, quien es originaria de la comunidad de El Mirabal, perteneciente al municipio de Heliodoro Castillo, pero desde hace varios años radica en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Tierra y Libertad, la cual se ubica en la parte alta del cuartel de la policía preventiva.
Sobre los hechos, dio a conocer el presunto mandilón Miguel Sánchez Neri, que el día de ayer lunes eran cerca de las 21 horas que Salió de su trabajo y posteriormente se dirigió a su domicilio a descansar, pero al llegar se percató que su pareja sentimental se encontraba ebria.
Rufina Navarrete Angelina, al ver a su esposo, que llegó lo empezó a regañar diciéndole que porqué había llegado tarde. Enseguida, la mujer, se le abalanzó y lo agarró a cachetadas y no conforme con eso, tomó el palo de la escoba y le proyectó varios garrotazos en su cabeza.
Sánchez Neri, al sentir que los golpes le dolían, salió corriendo hacia la calle, y solicitó el auxilio de la Policía Preventiva, donde le dijo que minutos antes había sido agredido físicamente por su cónyuge.
Los uniformados, se trasladaron hasta esa colonia y lograron capturar a la mujer, quien lleva los pantalones en ese hogar. Posteriormente fue remitida a la cárcel municipal donde quedó a disposición del juez calificador, por el delito de violencia intrafamiliar.
El día de hoy, cuando eran cerca de las diez de la mañana, el supermán…dilón llegó a la delegación de barandilla, llevando unos ricos y humeantes chilaquiles para su mujer, para que atendiera de esa “cruda”. Enseguida pidió hablar con el juez, en donde le aseguró que retiraría los cargos, por lo que en ese momento la inculpada recuperó su libertad, tras pagar una multa de cien pesos.


Atrapan a frustrado
ladrón de cemento


Antonio Cantú Rendón.--Por robar cinco bultos de cemento del interior de una casa que se está construyendo en la colonia Unidad Magisterial, un presunto delincuente fue atrapado por uniformados de la Policía Preventiva, mientras que su cómplice logró evadir la acción de la justicia.
La agraviada, Sandra Duarte Hernández, de 35 años de edad, señaló ante las autoridades que en la calle Río Manzano, de la colonia Unidad Magisterial, se está construyendo una casa y que el día de ayer eran cerca de las 18 horas, que acudió a ver el avance de la obra.
En el momento en que llegó, se percató que dos personas del sexo masculino sacaban del interior de su casa, varios bultos de cemento, y lo subían en una camioneta, de la marca Nissán; los supuestos delincuentes, al verse descubierto por la propietaria, trataron de darse a la fuga.
La agraviada, reportó este robo a los “tecolotes” que montaron un operativo y como a tres cuadras, donde habían robado material para construcción, fue detenido Jorge Armando Hernández Nava, de 30 años de edad, con domicilio en la calle Aurora Nava Millán, de la colonia CNOP, Sección A.
El ahora detenido logró escapar, por lo que los uniformados llevaron al supuesto ladrón a la cárcel municipal junto con la camioneta y el día de hoy, cerca de las once de la mañana, lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde se le determinará su situación legal.
Bebió, comió y
paró en el bote

Venancio Salazar Campos, de 54 años de edad, con domicilio en el andador número 14 de la colonia Zapata, fue detenido el día de ayer por negarse a pagar 300 pesos, en el interior de la cantina con razón social “Vista Hermosa”.
Se conoció que el ebrio, el día de ayer, eran aproximadamente las 20 horas cuando llegó al interior de un antro de mala muerte, posteriormente pidió una cerveza solicitó los servicios de una sexo-servidora. La mesera al pedirle la cuenta de su consumo que eran 300 pesos, pero el ahora detenido se echó mano en sus bolsillos de su pantalón, y se dio cuenta que no llevaba ni un centavo partido por la mitad.
Es por ello que la “madrota” o sea la dueña de la cantina, se indignó al ver que una persona había utilizado a una “dama” y que también no quería pagar; es por ello que solicitó a los guardianes del orden, quienes acudieron y lograron detener al borracho, que minutos antes había ingerido bebidas embriagantes de a grapa.
Seguramente en el transcurso de este día, Venancio Salazar Campos, va a recobrar su estado de sobriedad así como su libertad, luego de que pague las cervezas que se tomó con la dama y también una rabiosa multa al juez calificador, de 350 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.