viernes, 11 de junio de 2010

NOTA ROJA

Agraviado capturó
a ladrón en su casa

Antonio Cantú Rendón.-Por robar herramienta de albañilería un presunto delincuente que se ha dedicado a operar en la colonia Independencia y otros asentamientos humanos, fue capturado la noche de ayer en el fraccionamiento «Contry».
El supuesto ladrón responde al nombre de José Luis Duran Germán, de 37 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle principal numero 2 de la colonia 24 de Febrero, la cual se encuentra colindante con la Francisco Figueroa Mata.
La captura del presunto delincuente la realizó el agraviado, junto con vecinos del fraccionamiento «Contri», luego que una persona del sexo masculino se introdujera el día de ayer cerca de las 22 horas a la casa de Ricardo Ávila Gutiérrez de 40 años de edad.
El agraviado manifestó que se dio cuenta de que una persona del sexo masculino salía de su domicilio y a la vez llevaba un costal blanco y en su interior contenía varia herramienta la cual se utiliza para trabajos de albañilería.
El ahora detenido al verse descubierto del propietario de la casa, trató darse a la fuga pero el agraviado les pidió ayuda a sus vecinos y posteriormente a una cuadra en donde había cometido el delito cerca de 10 colonos de ese asentamiento humano lograron acorralarlo.
En seguida solicitaron la presencia de los uniformados quienes estos únicamente lo fueron a recoger posteriormente Durán Germán fue llevado a las instalaciones de la cárcel municipal, donde el día de hoy a las diez de la mañana fue remitido a los separos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) para que se determine su situación jurídica.

Un caco zumpangueño
cayó hoy en La Satélite…


Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de allanamiento de morada en agravio de un vecino de la colonia Satélite fue detenido por elementos de la Policía Preventiva, Fernando Leyva Prudencio, de 35 años de edad quien tiene su domicilio en la calle Galeana, número 46 del barrio de Xalpa, de la cabecera municipal de Zumpango.
El agraviado Rey Yáñez Sánchez, de 39 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Asteroides, manzana 5, lote 2, de la colonia Satélite de esta ciudad, señaló ante las autoridades policiacas que el día de hoy eran cerca de las 2 de la madrugada que se encontraba durmiendo.
En esos momentos, dijo que escuchó que se brincaron su corral, por lo que se asomó y se percató que una persona desconocida se encontraba en el patio de su casa y presuntamente intentaba entrar para sus agarrar cosas de valor.
El afectado, para no alarmar al supuesto ladrón, marcó el número de emergencia y le dijo a la encargada del C-4 que solicitaba un auxilio ya que una persona se encontraba en su casa.
L a encargada del C-4 le notifico sobre estos hechos a la Policía Preventiva quienes acudieron a ese lugar y lograron capturar a Rey Prudencio, que en seguida fue llevado a los separos de la cárcel municipal, donde se espera que el agraviado presente cargos en contra del ahora detenido en caso de no hacerlo en un termino de 36 horas va a recobrar su libertad.
———————
Moderno Caín intenta
golpear a su hermano


Tras las rejas de la cárcel municipal quedó el ebrio Jaime Cornelio Nava de 41 años de edad, luego que el día de ayer intentara golpear a su hermano Cornelio de 35 años de edad.
La policía informó que eran cerca de las 23 horas del día de ayer jueves que Cornelio Cornelio Nava solicitó la presencia policía ya que dijo que su hermano se encontraba alcoholizado y trataba de buscar camorra contra sus familiares, o quien se le pusiera enfrente.
Los gendarmes se trasladaron a la calle Benito Juárez número 5 de la colonia Vista Hermosa, donde habita el borracho enloquecido, siendo capturado en ese mismo lugar y posteriormente llevado a la cárcel municipal en donde quedó en disposición del juez calificador a petición familiar.
El día de hoy cuando eran cerca de las 10 de la mañana Cornelio Cornelio Nava se presento ante el departamento Jurídico de la delegación de barandilla, en donde solicitó hablar con su hermano y después que ambos llegaron a un acurdo el afectado pago una multa y pudo recobrar su libertad Jaime Cornelio Nava.


Canastero roba
celular a molinero



Por robarse un teléfono celular con un valor de dos mil pesos, un chamaco canastero del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» de la colonia Caminos de esta capital, fue detenido.
El agraviado, Daniel Hernández González, de 19 años de edad, dijo que el día de hoy, aproximadamente a las 13 horas, cuando se encontraba moliendo nixtamal en su negocio el cual se ubica en la calle Arturo Alvaradejo de la colonia Caminos.
Agregó que en esos momentos se acercó una persona del sexo masculino y tomó un teléfono celular de la marca Ericcson, que se encontraba en la mesa. Enseguida el presunto ratero trató de darse a la fuga.
En esos momentos, el molinero, apagó el motor de su máquina y empezó a perseguir al canastero y a la altura de la calle prolongación 5 de Mayo, logró alcanzarlo por lo que pidió a los transeúntes que llamaran a la policía, ya que la persona que tenía sujetando minutos le había robado un teléfono celular.
Los guardianes del orden acudieron al llamado y lograron detener a José Antonio Moreno Salvador, de 16 años, quien tiene su domicilio en la calle Elías, de la colonia Plutarco Elías Calles de esta ciudad capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.