martes, 8 de junio de 2010

Petaquillas es valiosa
fuente de votantes:PRI



Tino Gatica/Colaboración Especial.-Petaquillas es un importante bastión que los priístas están recuperando, coinciden el alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores; el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chilpancingo, Víctor Hugo Soto Martínez así como el presidente del Subcomité de ese mismo instituto y de esa misma comunidad, Armando Ríos Silva.
El sábado 5 de junio es que se entregaron aproximadamente 30 nombramientos a igual número de integrantes en una sencilla ceremonia realizada en el hogar del presidente de ese subcomité, que tiene como objetivos recuperar el poblado de Petaquillas que es un importante proveedor de votos, aunque también se registra el invencible abstencionismo, según se desprende en comentarios de los entrevistados.
Tan importante es Petaquillas que el propio alcalde del Ayuntamiento de Chilpancingo ha fortalecido esa presencia priísta, «esto lo digo como un soldado más y no como general», indica Astudillo Flores, en su intervención y después de la entrega de los nombramientos a las y los integrantes de ese subcomité.
Además de desearles mucho éxito en su misión a las y los flamantes integrantes de ese subcomité priísta, el alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores, indica que «para nosotros es muy importante que el PRI tenga vida, tenga fuerza. Vienen muy buenos tiempos y decía en la mañana (del 5 de junio) que seguramente el próximo 4 de julio vamos a ganar elecciones en 15 estados y en el caso de Guerrero, también debemos de ganarlo.» Y en ese contexto, es que Petaquillas es importante administrativamente como políticamente, añade.
Refiere asimismo algunos pasajes de su vida en relación a la carrera partidista, «desde las posiciones más modestas hasta haber llegado a ser representante de (todas y) todos los guerrerenses en una contienda para gobernador.» Agrega que empezó desde abajo, con muchas encomiendas. «Por eso fui fundador de organización de colonias y de organizaciones que han venido trabajando con el PRI.» Menciona que él es el aliado número uno de los priístas, que no están solos y que responde por los recién integrantes del subcomité de Petaquillas. Enfatiza sobre la importancia de trabajar para ganar, «no interesa andarme peleando ni jaloneándome con nadie. Lo que me interesa es que se recupere la gubernatura. Y si en esta recuperación de la gubernatura me toca ir como soldado, cargando una bandera, yo voy como soldado, porque no nací siendo general. A veces me ha tocado ser general, pero cuando así ha ocurrido he tratado de comportarme como soldado... Sé ganar, porque he ganado, pero también sé perder, porque he perdido.» Insistió en que el futuro gobernador de Guerrero debe ser alguien que se ocupe por darle oportunidad a muchas generaciones, que asuma la responsabilidad de que ahora en el PRI debe estar el cambio.
En esas propuestas coincide el dirigente del PRI-Chilpancingo, Soto Martínez, quien señala que se han acatado las instrucciones del alcalde de fortalecer la unidad en todos las comunidades, tal es el caso de Petaquillas en donde actúan diversas fuerzas políticas y se integra un subcomité plural, en donde tienen el ánimo de participar primeramente en la gestoría para el beneficio para el desarrollo del pueblo y después en el proceso de campaña con el candidato que surja de nuestro instituto político (prospecto para la gubernatura).
Por su parte, el nuevo dirigente de ese subcomité priísta en Petaquillas agradece ese nombramiento, en donde antepone como garantías la lealtad, la fidelidad y el respeto a su partido, el Revolucionario Institucional, en donde exhorta al trabajo, al respeto y no caer en conflictos, pues siempre se tiene que sumar, nunca restar.
Más en corto, Armando Ríos Silva precisa que un subcomité«radicalmente es que Guerrero es territorialmente grande, por eso desde un principio se ha pugnado por tener esa calidad o delegación; y la población que vota, en ese sentido es grande y se requiere de mucho trabajo político por parte de los hombres y de las mujeres priístas.» Dice que su padre se llama Praxedis Ríos y su madre Josefina Silva Pérez, quienes le han inculcado esas características que ahora le permitieron asumir ese nuevo compromiso.
Por lo que respecta al perredismo que se encumbró en Petaquillas (en tiempos de Félix Salgado Macedonio, en 1998), él indica que fue un fenómeno como espuma, pero gracias a los pésimos trabajos de los perredistas de ahora es que todo se vino abajo. «Y el PRI se ha posicionado, gradualmente, y creo que vamos a trabajar mucho, multiplicando esfuerzos para los próximos comicios electorales.»
Ese poblado, distante a Chilpancingo, en 15 minutos en auto, tiene aproximadamente diez mil habitantes, lamentablemente en temporada de elecciones, se ha visualizado lo que es el abstencionismo; hay mucha gente que no vota. Lamentablemente, no se rebasan los dos mil en las campañas electorales (para alcaldes y diputaciones locales), por eso será un reto para Armando Ríos Silva igualar o superar esa cifra, «aunque ese reto no solamente es mío, sino de mis compañeros y compañeras que integramos el subcomité de Petaquillas y de los comités seccionales.»
Finalmente, el entrevistado menciona que no van a obstaculizar las actividades que estén realizando las autoridades de los comisariados ejidales (encabezados por Crescencio Castejón) así como del comisario municipal (Gabriel Eugenio Reyes), pues cada quien tiene su propio ámbito de competencia y radio de acción para trabajar y cada uno hará lo que le corresponda. «Por lo que a nosotros se refiere haremos todo lo que esté de nuestra mano, respecto a gestiones sociales y política que se requiera, sin que tengamos que meternos en lo que ellos hagan».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.