lunes, 21 de junio de 2010

Primera Plana

La Crónica, 15 años de esfuerzos

Francisco Javier Rangel Cruz
CHILPANCINGO, GRO., 19 de junio de 2010.—Este día, tras 15 años de esfuerzos y una vez producidos hasta ayer 3, 673 números de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en una empresa que no ha sido fácil, sobre todo para quien es su editor, empresario, director, reportero, fotógrafo, articulista, editorialista, columnista, corrector de estilo, doblador de los ejemplares a mano y hasta repartidor de las suscripciones, no solo un día, sino todos los días, Javier Francisco Reyes, quien debe de estar orgulloso y feliz de haberle cumplido a todos quienes leen este diario.
Y debe de reconocérsele su inquebrantable esfuerzo en coordinar y dirigir a todos los que de una o de otra manera trabajan, aportan y colaboran con su labor a que día a día se publiquen las noticias y los temas de opinión, que se comentan no solo en la capital del estado, Chilpancingo, sino en otros municipios cercanos, además de Chilapa y Tlapa, llegando a algunos lugares que ni se imagina don Javier Francisco Reyes que es leído su periódico.
Me ha tocado ver en los últimos años, por mi estancia en La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, que es además de mi centro de trabajo, casi mi hogar, de cerca, como testigo con cierta calidad, los esfuerzos y las preocupaciones, que don Javier o «don Pancho» tiene cada día para poder pagar la luz, el teléfono, los impuestos, los salarios, los insumos con los que se fabrica el periódico, el papel, la tinta los reveladores, los químicos y la película.
Me ha tocado ver su mano en todas partes, en un trabajo rutinario, exigente hasta el cansancio, con tratar de estirar los minutos y las horas para poder hacer todas esas actividades para la elaboración de La Crónica, para que salga en la tarde de lunes a viernes, como un vespertino que a veces les gana la nota a algunos periódicos matutinos, que a veces los nutre, los alimenta con noticias que no visualizaron.
Porque Javier Francisco Reyes tiene lo que es su mejor cualidad: visión periodística clara, un colmillo retorcido para lo que va a trascender y capacidad para meterlo en cuatro páginas de un periódico con formato estándar, con cabezas compactas, pero llamativas, atractivas y además fotos, para lo que el lector quiere saber o informarse.
Todo gira alrededor de sus decisiones y acciones. Muchos dependemos de don Javier Francisco Reyes. Los lectores que buscan la Crónica, el Vespertino de Chilpancingo, los funcionarios, los gobernantes, los servidores públicos, los políticos, los humildes trabajadores del volante y todos los que están interesados en saber qué pasó en el día, por las notas informativas y ver que ocurrencias salen de sus columnistas o de la PoliCrónica.
Porque además de publicar a las plumas más críticas, irreverentes, casi acidas y hasta subversivas para algunos, son auténticas y dicen lo que muchos saben y callan, porque en La Crónica, siempre tienen voz todos, todas las corrientes de opinión, todas las denuncias ciudadanas, todos los señalamientos de actos de corrupción, sean del ámbito que sean.
Los que se sienten ofendidos por los señalamientos de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, deben de entender que la política editorial trazada por Javier Francisco Reyes, es decir la verdad sin compromisos, la verdad por encima de todo, pues se pretende construir una mejor forma de vida para una sociedad exigente como es la guerrerense que quiere condiciones de vida dignas y progreso.
Y eso solo puede hacerse diciendo la verdad.
Como lo hace desde hace 15 años La Crónica, Vespertino de Chilpancingo y su editor y director Javier Francisco Reyes, quien merece el total reconocimiento por su esfuerzo, que nos trasciende a todos por este medio informativo, único en su género, en su periodicidad y en su información, del cual estamos orgullosos de pertenecer.
Aplaudamos a todos los que trabajan y colaboran en La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, que esperamos que siga por muchos años, pues su vida apenas comienza…
¡Nuestras Felicitación, reconocimiento y aplausos al que está al frente de esta empresa informativa… a Don Javier Francisco Reyes…!
¡Felicitemos los 15 años de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo…!
¡Enhorabuena…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.