miércoles, 28 de julio de 2010

Columnas

Apunte de lectura
LEER EN VOZ ALTA Y CLAUSURA DE CARPA ITINERANTE DE LECTURA.
Los expertos en la promoción lectora coinciden en señalar que el medio más poderoso para formar a un lector es la lectura en voz alta.
Graciela Bialet comparte que «leer en voz alta, escuchar leer, son sin duda llaves que abren la puerta de entrada al mundo de la lectura, poner las voces y las lecturas al servicio de otros niños, con profesionalismo y risas, con pequeños guiños para tentar a otros a buscar libros y seguir compartiendo».
Y a propósito, «Y si la gente no va hacia las lecturas, que las lecturas vengan a la gente» ha sido el slogan de las actividades de fomento a la lectura que desarrolla el Grupo Cultural «De la mancha» desde el 22 de julio y que podrás disfrutar hasta este jueves 29 en la Carpa Itinerante de lectura que se encuentra en la Plaza Cívica «Primer Congreso de Anáhuac».
Por su parte, Gerardo Cirianni en su libro Rumbo a la lectura señala que «escucharnos y escuchar ocupan el lugar central de nuestros encuentros con aquellos a quienes queremos alentar para que lean y escriban».
Por ello, este miércoles en punto de las 5 de la tarde esta carpa convoca a todos los que les apasione leer en voz alta, niños, promotores de lectura, conductores de programas de radio y televisión para que compartan un texto favorito de literatura infantil, con una duración de máximo 5 minutos.
Y como todo principio tiene un fin, este maravilloso esfuerzo apoyado por la Biblioteca Pública Central Estatal y coordinado por un grupo de jóvenes que quieren cambiar su sociedad, y que los niños se hagan amigos de los libros, este jueves 29 a las 6 de la tarde, en el zócalo de esta ciudad capital se llevará a cabo la clausura de las actividades de la Carpa Itinerante de lectura. ¡Asiste, te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.