jueves, 29 de julio de 2010

Derecho de Réplica


El FAP no beneficia
a un grupo, afirman
Chilpancingo Gro; 27 de Julio de 2010.
C. Javier Francisco Reyes
Director del Periódico «La Crónica» El Vespertino de Chilpancingo"
PRESENTE:
Por medio de la presente, reciba un cordial saludo y aprovechando la oportunidad de dirigirnos a usted de manera atenta y respetuosa, le solicitamos publicar la siguiente aclaración, en referencia a los comentarios realizados por el ciudadano Marcelo Villanueva Luna, en la columna «La Capital», el día miércoles 27 de julio de 2010.
1.- Que el comité técnico del Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP), está conformado por representantes de las siete regiones del estado, quienes siempre han procurado beneficiar y apoyar a quienes pertenecen a este programa que depende de SEDESOL del estado, por lo que desmentimos categóricamente que haya un mal uso en el manejo de los recursos, ya que manera constante estamos siendo auditados por la SEFINA y la misma Contraloría del Estado.
2.-Es mentira que los apoyos que contempla este programa sean de beneficio para un grupo de periodistas como lo maneja el ciudadano Marcelo Villanueva, pues en este año, se ha beneficiado a compañeros de Chilpancingo, como el caso de Awnuar Delgado, Berenice Reyes, Salomón Cruz Gallardo; de Acapulco Servando Díaz, Ana Lilia Torres; de Taxco, a Naysa Rodríguez y así podemos seguir enumerando los nombres de periodistas a los que se les ha entregado apoyos y que lo han solicitado.
3.-En el caso de la VII Convención estatal de periodistas realizada en Coyuca de Benítez, misma que se desarrolló en el marco de lo establecido por el Comité Técnico, es necesario aclarar que el FAP no está obligado a cubrir los gastos por traslado de los convencionistas, sino solo su estancia, que tiene que ver con el hospedaje y la alimentación. Lamentamos que el ciudadano Marcelo Villanueva hoy finja demencia cuando ha participado en estos eventos, e incluso cuando asistió en carácter de secretario general de la Delegación XVII del SNRP, pidió se le diera un trato acorde a su investidura.
4.- Por último hacemos extensivo el llamado a la unidad del gremio periodístico y a fortalecer el FAP, que es un programa tan noble que el ciudadano Marcelo Villanueva Luna, mantiene un adeudo de más de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 m.n) que se le otorgó desde el mes de agosto del año 2006 y hasta el momento no ha abonado un solo pesos, por lo que su caso ya fue turnado a la Auditoria General del Estado.
Sin más por el momento
Atentamente
El comité Técnico del FAP
C. Pedro Arzeta García, coordinador general, Andrés Arias Jurado, representante de la Costa Chica, Mario Eddi Servin, representante del Club de Periodistas de Taxco, Manuel Velasco Cruz, representante de la Delegación XXV del SNRP de Acapulco, Pablo Alonso Sánchez, Secretario General de la Delegación XXXVI del SNRP de Atoyac de Álvarez, Marisela López Trejo, representantes de Mujeres de Prensa de Acapulco, Oscar Jerónimo Parra, representante de los Periodistas de Montaña, Jesús Chávez García, representante de la ACRODEGRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.