viernes, 2 de julio de 2010

Opinión

Una reflexión por la
muerte del compañero
Filadelfo Figueroa Mendoza
¿Qué pasó en Coyuca de Benítez?, porque horas después de que se llevó a cabo el encuentro vino la muerte del compañero Francisco Rodríguez Ríos y de su esposa.
Me extraña el silencio que ha guardado Rogaciano Méndez González, no lo he visto encabezando una acción de fondo en Guerrero; al encuentro nunca fuimos invitados, pero no nos invitaron por la actitud divisionistas de nuestro compañero Rogaciano.
Aquí me queda claro que Rogaciano es un tipo irresponsable, que como no es periodista carece de los verdaderos riesgos que nos enfrentamos quienes efectivamente estamos en la brega diaria y sufrimos amenazas.
No me extraña, en el 2006, yo le pedí a Rogaciano un pronunciamiento ante la violencia que se vivía en Oaxaca, nunca lo hizo; en Guerrero ha asumido una actitud irresponsable.
Cuando vino el secretario general de la FIP, lejos de permitir la participación de los compañeros en Guerrero los aisló, y para ello se prestó (Pedro) Arzeta (García).
Es el momento en que el fondo de guerrero sirva realmente para actividades de periodistas y no para pachangas.
En lo personal tenía muchas coincidencias con Francisco, compartía su preocupación de la lucha social, algo que Rogaciano no entiende, porque su formación es limitada para estos menesteres.
En Guerrero debemos encabezar una cruzada para exigir se esclarezca el crimen del compañero asesinado.
Rogaciano se quiere justifica enviando notas y comunicados que le llegan; su silencio me llama la atención.
El debió de haber estado al frente de Guerrero. Compañeros periodistas, yo les pido reflexionar todo lo ha pasado, y tener cuidado de individuos como Rogaciano que no van a entender nuestro trabajo porque no son periodistas.
Rogaciano estuvo más de diez años al frente del SNRP, y que hizo, solamente buscar beneficios para su camarilla, reducido a dos, o tres personas.
He visto las fotos y ahí vi participando a gente como Loredo, quien es un hombre jubilado y que nunca vivió del periodismo, por ahí vi a un abogado.
Invitemos a los verdaderos periodistas a sumarnos al sindicato, y debemos tener cuidado de gente como Rogaciano.
Cuando vino el Secretario General de la FIP ustedes, los de Guerrero debieron haber estado, pero se dejaron llevar por unos cuantos individuos que solamente les hicieron daño.
En Oaxaca los periodistas hemos enfrentado momentos difíciles, pero lo hemos sabido enfrentar, Ulises Ruiz Ortiz es un fascista y hemos sobrevivido a sus agresiones y aquí estamos.
En Guerrero los liderazgos deben asumirse, yo estoy dispuesto a ir y trabajar con todos ustedes.
En lo personal siento rabia por la muerte de nuestro compañero, y la actitud irresponsable de gente como Rogaciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.