jueves, 29 de julio de 2010

Primera plana

Extinguen Caipegro
nacerá ITAIG, dicen
En cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero número 374 aprobada el 11 de mayo del año en curso por el Congreso del Estado, el próximo lunes 2 de agosto, se llevará a cabo la instalación del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), debido a que la Comisión para el Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (CAIPEGRO) se extingue por mandamiento de la nueva ley y habrá de convertirse en un Instituto.
El acto protocolario de la instalación oficial del ITAIG, se llevará a cabo a las 12:30 horas en las oficinas de la actual dependencia, ubicada en la calle número 3 de la colonia Burócratas, en la capital del Estado, donde se contará con la presencia del Consejero Presidente Ernesto Araujo Carranza, María Antonia Cárcamo Cortez y Marcos Ignacio Cueva González, Consejeros; así como representantes de los tres Poderes Públicos y sujetos obligados.
La Ley número 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, aprobada el 11 de mayo del año en curso por el H. Congreso Local, señala en su Artículo Primero Transitorio, «que dicho ordenamiento entrará en vigor cuarenta y cinco días después de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado».
Mientras que en el Segundo Transitorio se establece que a partir de la entrada en vigor de la mencionada ley número 374; queda abrogada la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (LAIPEG) número 568, promulgada el día 10 de octubre del año 2 mil cinco.
Los actuales Comisionados de la Comisión para el Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero se integraran ahora como consejeros del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, hasta que concluyan el periodo para el cual fueron ratificados para integrar la CAIPEGRO, según así lo señala el artículo Sexto Transitorio de la ley de la Materia.
En ese sentido, los Consejeros del ITAIG, realizarán el acto protocolario de instalación del Instituto, cumpliendo con la nueva disposición jurídica el próximo lunes 2 de agosto del año en curso a las 12.30 horas, en la sede de la actual dependencia ubicada en esta capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.