lunes, 26 de julio de 2010

Primera plana

Petaquillas llena
de basura:Aguilar

Saúl Bautista.—Habitantes de la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo denunciaron que el camión recolector de servicios públicos, no pasa recoger la basura de manera regular, durante los días de la semana que le corresponde, lo que provoca que se junte la basura en los hogares de esta comunidad, mas durante los próximos días de los festejos de San Agustín.
Denunció lo anterior por la comisaria municipal de esa comunidad capitalina, Ana Dalia Aguilar Fernández, «el camión debe pasar a recoger la basura, tres días a la semana, pero hay días en que no pasa y luego se junta la basura en las casas, y no hay donde tirarla, tener que esperar a que pase el camión».
«Pero para entonces ya se juntó más, y no queremos tirarla donde sea, porque para eso están los camiones de servicios públicos, y la basura se acumula en días normales, pero hoy pedimos que se regularice este servicio, porque también luego se llena y se va a tirar la basura y ya no regresa ese día» denunció la comisaria.
A través de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo demandó a las autoridades municipales que encabeza el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores otorgue vigilancia por la noche en el jardín central, donde se ponen a beber jóvenes, así como los arrestados en esta comunidad, se queden en la barandilla de Petaquillas, para que los ingresos por multas de las infracciones ingresen a las arcas de la comisaría y se utilizan para el beneficio de esta.
Otra de sus peticiones de Aguilar Fernández es que se dote de una maquinaria que efectúe los trabajos para dragar el cauce del río Huacapa, desde los balnearios hasta el corral de toros, para evitar inundaciones durante la actual temporada de lluvias.
Adelantó que sostendría una reunión con los grupos de rescate de protección civil, Cruz Roja, policía preventiva, para organizar los trabajos de seguridad y auxilio durante los festejos de San Agustín a partir del día 25 de los corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.