martes, 6 de julio de 2010

Principal de Primera Plana

López tiene sin televisión
a Malinaltepec, denuncian

Nicasio de Jesús Chepe.MALINALTEPEC, GRO.- Habitantes de esta cabecera municipal de Malinaltepec se encuentran molestos contra el Presidente Municipal priísta Vicente López Carrasco, ya que por su negligencia desde hace más de 20 días suspendió las señales de televisión que todos los días sintonizan las familias como pasatiempo.
Son más de 2 mil habitantes quienes están sufriendo de ver sus novelas, todo porque supuestamente el alcalde Vicente López Carrasco dice que no tiene dinero para reparar el transmisor que lo adquirió la administración municipal perredista de Teodoro Tomás Galeana, periodo 1999-2002.
López Carrasco, para justificar su falta de interés en la diversión de los vecinos de esta cabecera municipal y sus 16 colonias, dice que a la antena transmisora le cayó un rayo y por eso se descompuso.
Con todo lo anterior está contradiciendo con lo que dijo en campaña López Carrasco, cuando afirmaba que un gobierno joven, por una mayor comunicación, cultura y con diversión, cuando ya va más de un año 6 meses en que no se ha visto que invierta en estos rubros.
Hasta el momento sólo son unas 5 familias que tiene el servicio de sky, quienes si pueden tener alguna diversión y la mayoría de los habitantes están alejados de cualquier comunicación.
Finalmente se conoció que el tesorero del ayuntamiento Gustavo Cruz Tito, se niega pagar 3 mil 200 pesos, que es el adeudo que tiene el ayuntamiento con el servicio el Sky para poder hacer uso del servicio de los canales de televisión, ya que el servicio que no se paga, dicen que porque no hay dinero.


Edil ordenó detener por
cuatro horas a voceador

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.-José Luis García Narciso, voceador del periódico «La Noticia en la Montaña», denunció que de manera violenta y arbitraria fue detenido por espacio de cuatro horas por el alcalde priísta de Malinaltepec Vicente López Carrasco, quien estuvo acompañado por los elementos de la policía preventiva municipal, hechos sucedidos el pasado sábado 3 de julio al medio día, en el momento en que voceaba dicho medio de comunicación en la cabecera municipal de la región montaña alta.
García Narciso, quien dijo que tiene su domicilio en la calle Igualita de la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad de Tlapa, aseguró que el pasado sábado desde temprana hora salió para acudir a Malinaltepec a vender el medio de comunicación escrito donde trabaja, y en el momento en que vendía, cerca de las 12 del día fue interceptado por el propio alcalde Vicente López Carrasco y los elementos de la policía preventiva, quienes sin pedirle alguna explicación de inmediato lo condujeron a la celdas de la cárcel municipal.
El denunciante señaló que ya estando en las celdas, el alcalde Vicente López Carrasco y sus agentes policíacos, le profirieron palabras altisonantes, al tiempo de que le dijeron que se lo iba a llevar la chingada y que no lo querían ver vendiendo periódico en dicha cabecera municipal.
Cerca de las 5 de la tarde fue liberado, donde le repitieron que ya no volviera a vender periódico, y posteriormente cuando ya estaba de regreso en las afueras de la cabecera municipal nuevamente fue detenido por la policía preventiva, quienes lo volvieron a amenazar y procedieron a quemarle los ejemplares que llevaba.
El denunciante también aseguró que el presidente municipal Vicente López y sus policías le robaron 700 pesos producto de la venta que ya había hecho.
Comentó que la nota que llegó a vender a la cabecera municipal, ni se relacionaba con alguna denuncia en contra de la autoridad municipal, ya que era una noticia de cuatro pueblos de Tapayoltepec, que pertenecen al municipio de Malinaltepec y que en su asamblea general acordaron pedir ante las instancias gubernamentales un médico y una enfermera, ya que el técnico con que cuenta la clínica de salud es insuficiente para las enfermedades de los pueblos.
Finalmente el voceador indicó que este caso lo va a denunciar ante las instancias de los derechos humanos y a las autoridades competentes, para que sea llamado a cuentas al alcalde represor para que sea sancionado conforme a la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.