lunes, 26 de julio de 2010

Principal Nota Roja

6 ejecutados y hoy
tirados en el centro
Francisco Rangel.-Atadas de pies, manos, amordazados con cinta canela gris y con huella de tortura, fueron encontradas esta mañana en el primer cuadro de Chilpancingo, en el interior de una camioneta seis personas del sexo masculino.
Los cadáveres fueron encontrados en el interior de la camioneta Ford Edge, color negra, con placas 935 VVZ del Distrito Federal fue robada a la 01:30 en la Autopista del Sol por un comando armado a su dueño, que la reportara momentos antes de que fueran encontrados los cuerpos, en la avenida Miguel Alemán de Chilpancingo a una cuadra detrás del ayuntamiento capitalino a las 04:30 horas, sin que la policía se diera cuenta de quienes dejaron la camioneta junto a las tiendas de fayuca de esa zona.
Según el C-4 (Centro de Computo, Control y Comando) se recibió un reporte vía telefónica que en esa camioneta había seis cuerpos y que se encontraba estacionada en la avenida Miguel Alemán a la altura de las tiendas de fayuca y una tienda de hamburguesas, por lo que personal de distintas corporaciones policíacas llegaron al lugar, lo mismo que personal del ejército mexicano, quienes acordonaron la zona para hacer las pesquisas correspondientes y levantar los cuerpos, que presentaban evidentes muestras de tortura y se encontraban casi todos semidesnudos.
Según las primeras pesquisas al menos cinco de ellos no presentaban heridas de bala y se cree que fueron asfixiados con la cinta adhesiva color canela con la que les fueron cubiertos ojos, nariz y boca, además de haberlos amarrados de manos y piernas con ese mismo material; otra persona se encontraba dentro de una bolsa negra, pues al parecer le fue cortada la garganta hasta casi separar la cabeza del cuerpo.
Arriba de los cuerpos se encontraba una cartulina blanca con la leyenda: «Esto les va a pasar a todos los secuestradores, extorsionadores, ratas, dedos, chapulines, roba carros y violadores, Atte. El nuevo Cartel de la Sierra».
Personal adscrito a la Procuraduría General de Justicia estatal, ordenaron que fuera retirada y se diera el levantamiento de los cuerpos por parte del personal del Semefo.
Al menos 5 de los cuerpos estaban semidesnudos con tan solo un calzón tipo boxer mientras que uno portaba un pantalón azul de mezclilla y playera desmangada color azul cielo. Uno de los cuerpos presentaba en la espalda un tatuaje con la leyenda «Ana Karen», ya fue identificado con el nombre de Gildardo Tizot Astudillo Molina de 29 años de edad, y tenía su domicilio en la calle principal de la colonia Cuitláhuac, que se ubica en la parte del asentamiento humano «Vicente Lombardo Toledano» de Chilpancingo, así como otros tatuajes en los brazos que no eran claramente visibles por la sangre que los cubrían.
Los cinco de los seis cuerpos no presentaban huellas visibles de heridas de arma de fuego por lo que se cree fueron asfixiados, mientras que del embolsado no se conocen sus características, pues solo se apreciaban sus manos y parte de su cuerpo por estar en estado de putrefacción y contaba con una edad aproximada de 45 años era de tez morena, pelo ondulado negro, complexión robusta.
Se presume que uno de los ejecutados ya llevaba días en la casa en alguna casa de seguridad de los presuntos sicarios, ya que al parecer en que fue levantado se lo llevaron y lo encadenaron y se le apreciaba escoreaciones con tiempo y a la vez presentaba huellas de tortura.
Los ejecutados presuntamente fueron levantados en diferentes colonias de Chilpancingo, y se presume que son de familia humilde, ya que las ropas que vestían eran sin marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.