martes, 31 de agosto de 2010

Columna

Entre la verdad


La pecadora iglesia
«Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones». - Winston Churchill-
Un escritor importante de España escribió acerca de la iglesia: «Cuando se encubre, se miente. Cuando se dice que no se conoce, aún cuando las evidencias dicen otra cosa, se miente. Cuando se culpa a un muerto que no se puede defender, como es Juan Pablo II, entonces, se sospecha de mentira. Cuando se intenta aparecer como víctima, cuando se ha sido cómplice, se miente.
El siglo XXI, nos conlleva a nuevas condiciones de pensamiento; donde {este se encumbra aunque las sociedades sigan viviendo el colonialismo norteamericano. Ese es un hecho, la yanqui ofende a todos los países latinoamericanos. Con la intromisión de sus espías encubiertos en un sinnúmero de sectas; esto con la finalidad de tener control de las masas. Lo mismo sucede con diversos grupos de politiqueros que como los trapecistas van de un organismo a otro, tratando de ubicar –según ellos- a elementos del mal, gente que está en contra de sus sistema; es decir, hombres de pensamiento y razonar de izquierdas. Es momento de romper estructuras, cadenas y madres de viejos conceptos que atan a la humanidad en la barbarie.Las escuelas son los principales motores y fábricas para lograr la transformación del pensamiento e ideología entre los jóvenes. Es urgente cambiar planes de estudios y nuevas estrategias de aprendizaje en el sentido humano. Mayor respeto hacia nuestra naturaleza y menos verborrea acerca de héroes que han sido canallas, para la humanidad.¿Simboliza el desengaño de las iglesias que Dios está errado? La biblia, es un libro que te enreda y hace que no aprendas a leer. Ni dogmas, ni parábolas, ni paradigmas, Solo desaciertos, como el de Caín, que es exiliado del Edén –por un Dios injusto porque creó a un criminal- y atravesando el desierto, encuentra ciudadanos (¿) ¿No que estaban solos en la tierra con sus padres Adam y Eva?El mundo ve una iglesia fragmentada por las denominaciones que no pueden siquiera limpiar su propia casa. El organigrama eclesiástico está en el abismo. Hoy solo los temerosos se cobijan en esos centros. La iglesia se ha convertido mas en un negocio, un centro de vendimia. Un sitio de fariseos y apostatas que han violentado el dogma de Cristo y sus enseñanzas.La iglesia actual no enseña valores, porque quienes deben ser el prototipo de ello, son unos canallas, cínico, pederastas y mentirosos. La academia enseña esa parte de la moral y la ética. La iglesia retoma siempre el lenguaje arcaico y de sometimiento: pecado, piadoso, desliz, imperfección, misericordioso, arrepentido, penitente, etc., que son términos de baja estima para cualquier gente. Esta parte de un cuento del escritor de origen alemán Charles Bukowski, nos marca un panorama: ¿Dónde está Dios? En el relato del chico con alas que desea jugar en el equipo de béisbol, J. C. Jimmy Crispin, (siglas para Jesús Cristo), cuenta: «Dime, ¿eres capaz de hacer una curva interior? ¿Y una externa? ¿Qué me dices de un deslizador? Que me cuelguen si sé, dijo el tipo de las alas. He estado escondido... pero siempre he sido de los Blues y estoy muy triste por lo mal que va la temporada. ¿Has estado escondido? ¿Dónde? Un tipo con alas no puede esconderse en un ascensor del Bronx».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.