martes, 31 de agosto de 2010

Columnas



Enfoque

ELECCION COMPLEJA
Aun con la coalición conformada por los partidos de «izquierda», la elección a gobernador en Guerrero será compleja, según analistas políticos de algunos medios de comunicación nacionale, quienes consideran que ambos partidos –PRI y PRD—están en la disyuntiva con su militancia.
Para, el precandidato del PRI, Manuel Añorve Baños, la coalición representa y figura un fenómeno de la desesperación y de la inconformidad de miles perredistas que no conciben con la decisión limitada de las cúpulas partidistas de «izquierda».
De acuerdo a los discursos de ambos aspirantes al gobierno estatal, el escenario político-electoral inicia con «dimes y diretes», particularmente, las alusiones recientes del precandidato de la coalición contra el régimen priista.
Los analistas políticos proponen porque la lectura electoral se conduzca en el respeto y propuestas de convencimiento con el electorado, toda vez que el indicador que favorecerá a uno o a otro es por la vía del voto en la jornada electoral del 30 de enero del 2011.
Después de varias décadas en la generosidad del PRI, el ex priista Angel Heladio Aguirre Rivero se «engancha» con propuestas irrazonables y radicales, contra el partido donde adquirió espacios representativos populares y de administración pública.
«Y todo por la falta de madurez para aceptar los tiempos en la congruencia en búsqueda a una nominación razonable», comentaron conocedores de la política quienes adelantaron una elección complicada en dilemas, como la guerra sucia que emprendió el domingo el disidente y desertor de las filas priista, Angel Heladio Aguirre Rivero.
De manera disfrazada, el precandidato de la coalición arremetió duro en alusión a los políticos priista, al asegurar que «nadie podrá señalarlo e implicarlo en actos deshonestidad en el trayecto como político y al servicio público en gobiernos priistas».
Y como esas, otras consignas contra el partido –PRI—que fue por muchas años dadivoso con quien hoy esta en el contexto equivocado, emanado al resentimiento, a la ambición, al oportunismo y a la rivalidad por la lucha por el poder de Guerrero.
En conclusión, el 30 de enero del 2011 se conocerá al ganador cuando el ciudadano sufraga y deposite el voto en la urna, en el marco del respeto y derecho, que sin duda por el candidato que más le convenza al electorado, ya que en la actualidad, es el que da y quita triunfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.