viernes, 13 de agosto de 2010

Columnas


Entre la verdad y la ficción
AGUIRRE, LLEGA
«A los políticos les interesa la gente, lo cual no siempre es una virtud. También a las pulgas les interesan los perros» -P.J. O’Rourke-
La política mexicana es de acuses de recibo, símbolos inconclusos y logros abismales. Amistades ficticias y acuerdos aplazados. Este entramado que solo tiene salidas vericuetales. La política mexicana le pasa lo que a las bicicletas; si se paran, se caen. Hoy aunque no te ocupes de la política, ella se ocupará de ti. Por ello es necesario que haya participación de la sociedad. Eso es democracia.
Democracia no es solo salir en fotos abrazados con representantes populares como gobernadores, presidentes municipales, magistrados o embajadores. Ello no te dice nada, solo es una muestra de una pose. Es como sanamente se dice «espanta tontos». La democracia es una decisión; es un ejercicio diario, donde participas y no dejas, ni permitas que otros decidan por ti. Porque está más presto el pillo y ladino que el cándido e ingenuo ciudadano. La democracia es un ejercicio de libre expresión. De solucionar demandas y no permitir que los recursos -aunque etiquetados, son distraídos y susceptibles a cuentas bancarias- desaparezcan; estos se deben vigilar.
Es por ello, que Guerrero, ha sufrido los embates de gente que ha usado la política como fuente para incrementar sus riquezas. ¿Cuántos políticos juaneados has conocido que algunos «buscaban comida entre la basura», para lograr sus metas y alcanzaron los dineros y los guerrerenses y se los robaron? ¿Tú los conoces? ¿Los has visto últimamente? ¡Por supuesto, viene en «paquete», allí están en las fotos que a diario «paga» quien no ha sabio ser leal ni honesto con los acapulqueños. Se debe entender que en la política ya se aprende a diferenciar entre los pecados de los hombres y la limpieza de las ideas.
¿Cuántos Flores Maldonado, acurrucados con ansias desesperadas pretenden llegar a las arcas monetarias? ¿Cuántos Hernández Albarrán, están en la lista de espera para abordar? ¿Cuántas Lupitas Gómez Maganda, están detrás de la ilegalidad para representarnos sin representar a la sociedad en el congreso? ¿Cuántas Erikas Luhrs Cortés, se agazapan para lucrar y obtener puestos públicos gubernamentales? ¿Cuántos Trujillos y Ávilas, sacan tajada de nuestros impuestos y compran lo vendible con dinero ajeno? ¿Cuántos sinvergüenzas usan la fe religiosa, para simular humildad y sencillez, tras el traje de lobo y la iglesia cómplice les permite, tal aberración?
Como el cometa Halley y su «cola» de las desgracias; es observar así la estela de polacos representados en los ex gobernadores que han sumido a Guerrero, en un pueblo inculto, pobre y lleno de enfermedades.
Los dineros para salud, educación y obra social, es dinero escurridizo que solo ha servido para saciar el hambre de robo y hurto de los amigos de los ex gobernadores.
¿Qué memorables obras sociales existen de René Juárez; que no sean las que debió realizar por que allí tenía el dinero? ¡Ninguna! Y muchas de éstas no se edificaron. Entre ellos, la limpieza de la Bahía Santa Lucía; el mega fraude del buque «Restigouche». La distracción de dineros de los cuales el empresario argentino Carlos Ahumada detalla en su libro.
Manuel Añorve Baños, pretende llegar y se plasolea con la misma cauda de hombres y mujeres que han saqueado al estado de Guerrero y que es el lumpen entre las entidades federativas como Oaxaca y Chiapas, que han alcanzado desarrollo en concreto y no de perorata, como se ufana el doctor en derecho.
Esas compañías que antaño se pensaron idas; están de regreso. Eso es digno de pensarse para arroparse entre las ideas y forma de gobierno de Ángel Heladio Aguirre Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.