martes, 17 de agosto de 2010

NOTA ROJA

Tras atropellamiento
mujer pierde 3 dedos

Antonio Cantú Rendón.—Con tres dedos amputados de su pie resultó una señora quien la mañana de hoy martes fue atropellada por el conductor de un vehículo, el supuesto responsable fue capturado por agentes de la Policía Preventiva.
La ama de casa que se encuentra recibiendo atención médica en el hospital militar se conoció que responde al nombre de Beatriz Espino Barrios de 40 años de edad, y tiene su domicilio en la calle principal de la colonia “El Calvario” de Chilpancingo.
El atropellamiento este martes cuando eran cerca de las 9:00 horas en los momentos que Espino Barrios cruzaba el bulevar Chilpancingo-Petaquillas casi enfrente de la empresa cervecera “Corona” a unos cuantos pasos de esa vecina población.
En esos momentos fue atropellada por el conductor de un vehículo al ser impactada “voló” por los aires, cayendo como a tres metros de distancia, hasta ese lugar llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y enseguida fue canalizada al hospital Militar.
Los doctores de ese nosocomio señalaron, que la Beatriz Espino Barrios, perdió tres dedos de su pie derecho en el momento en que fue arrollada, los profesionales de la salud dijeron que su estado era delicado.
También en lugar del accidente detuvieron al supuesto responsable quien dijo llamarse Jaime Sánchez Sánchez de 30 años de edad, con domicilio en la calle principal del barrio de San Isidro de la vecina población de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.
En el momento que cometió el accidente imprudencial Petaquillero, conducía un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, Sánchez Sánchez fue llevado a los separos de la cárcel municipal y en el transcurso de este día será presentado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en donde tendrá que depositar una fianza si es que desea recobrar su libertad.




Jaime Sánchez Sánchez fue detenido por atropellar con su vehículo a una mujer que se encuentra grave en el hospital militar.

- -



Detenido este martes
por daños materiales

Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de daños, fue capturado por la Policía Preventiva, Fidel Adame Salgado de 21 años de edad, con domicilio sobre la calle principal de la colonia “Rosario Ibarra de Piedra” de esta ciudad capital.
Sobre los hechos narró el agraviado Alvaro Juárez Moreno de 22 años de edad, quien el día de hoy cuando eran cerca de las dos de la madrugada al conducir su vehículo del servicio público (taxi) de la marca Nissan tipo Tsuru con número económico 121.
Agregó que al circular sobre el bulevar “Vicente Guerrero” a la altura de la distribuidora de carros Ford, el conductor de una camioneta se le impactó en la parte trasera por lo que le dañó la fasia y la carrocería de su unidad motriz.
El supuesto responsable fue llevado a la delegación de la barandilla en donde quedó a disposición del juez calificador por el delito de daños en agravio de un trabajador del volante.


Por dañar a un vehículo del servicio de alquiler, fue detenido el ebrio Fidel Adame Salgado.



 
- -

Al prestar auxilio
le pegan a C.Roja

Cuando se dirigían a un auxilio, unos paramédicos de la Cruz Roja, un conductor de un vehículo se impactó contra la parte trasera de la ambulancia, por lo que ambos vehículos resultaron dañados, el responsable fue detenido en ese lugar.
Se conoció que el día que cerca de las diez de la mañana, paramédicos de la Cruz Roja, recibieron un llamado de auxilio, por parte de un vecino de la colonia “Jardines del Sur”, ya que les dijo que solicitaban sus servicios para brindar los primeros auxilios a una persona con problemas de diabetes.
Los socorristas al transitar a bordo de su ambulancia 034 sobre la lateral del bulevar “Vicente Guerrero” a la altura de la empresa “Corona” fueron impactados en la parte trasera, por lo que los paramédicos resultaron ilesos en el percance, únicamente sufrió daños la ambulancia y vehículo del conductor desesperado.
Elementos de tránsito local, arribaron a ese lugar y detuvieron a Daniel Munives Martínez de 18 años de edad, quien dijo tener su casa en la calle “Martínez de Cananea” de la colonia Bella Vista.
El detenido fue llevado a las oficinas de tránsito, en donde tendrá que pagar los daños que le ocasionó a la ambulancia de la Cruz Roja.


Por chocar contra una ambulancia de la Cruz Roja, Daniel Munives Martínez.

- -





-



Por el delito de alteración del orden público fue detenido a las 213 horas de ayer lunes el ebrio Sixto Villarreal Sánchez de 18 años de edad.





- -

Gamaliel Nájera Fernández el día de ayer cerca de las 22 horas, fue detenido afuera de su casa que se ubica en la colonia Ignacio Manuel Altamirano, cuando el ahora arrestado lanzaba piedras en los techos de los domicilios particulares.

- -





El 20 sentencia
contra Hernández

El 17 de abril del 2008, el Juzgado Mixto de Primera Instancia, con sede en Ayutla de los Libres, abrió un proceso penal contra el indígena me´phaa Raúl Hernández Abundio, por haber sido señalado como presunto sospechoso del homicidio de un espía del Ejército.
- El pasado 6 de agosto de este año, se cerró dicho proceso con el desahogo de una Audiencia de Vista en donde la defensa de Raúl Hernández Abundio a cargo del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como parte acusadora (representada a través del Ministerio Público), presentaron sus respectivas conclusiones.
Desafortunadamente el Poder Ejecutivo sostuvo la acusación contra el defensor de derechos humanos e incluso pidió la pena máxima para Raúl que equivale a 50 años de cárcel según el delito por el que se le señala. El término para que el titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia, Alfredo Sánchez Sánchez, emita su sentencia vence este próximo viernes 20 de agosto.
En el contexto de la espera de la sentencia, los diputados federales: Florentina Rosario Morales y Filemón Navarro Aguilar, así como organizaciones sociales y de derechos humanos, visitarán al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón, para manifestar su preocupación por el injusto encarcelamiento del defensor de derechos humanos y solicitar que el Poder Judicial emita una sentencia con imparcialidad e independencia.
La visita se realizará mañana miércoles 18 de agosto del 2010, a las 10 de la mañana, en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ubicado en el zócalo de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.