lunes, 2 de agosto de 2010

Primera plana

SN:Todos los del TEE
estamos capacitados

Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.—El personal en su conjunto del Tribunal Electoral del estado de Guerrero está preparado y capacitado para hacer un papel profesional para aplicar los términos que lo marca y lo establece la ley, para el proceso electoral que ya está en marcha para elegir gobernador el 30 de enero del 2011.
Lo anterior fue manifestado por Isaías Sánchez Nájera, magistrado de la tercera sala unitaria del TEE, quien sostuvo que el compromiso y la responsabilidad que se tiene es poner toda la capacidad y esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias.
Los magistrados, jueces, secretarios y todo el personal permanentemente se están actualizando, leyendo, revisando los casos, revisando causales, revisando generalmente todos los actos de impugnación.
Sánchez Nájera señaló que el primer lugar son los causales de nulidad que establece la ley en las casillas, esto se debe conocer y manejar con todos los requisitos, sus pruebas y de tal suerte cuando se decide el Tribunal Electoral del Estado de anular una casilla es por que vulnera algunos de las fracciones de las causales que establece el articulo 79 de la ley de sistemas de impugnación.
El magistrado calentano también señaló que se deben de analizar de que manera debe de estar integrada la mesa de la casilla, se tienen que analizar las causales de nulidad tanto de casilla coma para la elección, en caso que se vaya acontecer las causas de ilegibilidad estas deben de estar posibles consideraciones en caso del recuento parcial o total de votos y ver como se vayan a establecer ya en el TEE en donde se acordaron los lineamientos fundamentales respecto de los cuales deberán realizarse en su caso que el recuento total o parcial que esto se refiera al recuento jurisdiccional.
Comentó que hay un recuento administrativo que lo puede hacer el Instituto Electoral del estado de Guerrero, otro que es el jurisdiccional esto lo hace el Tribunal Electoral del Estado ósea que nosotros lo realizamos como única intervención en la materia Electoral ya que el TEE es la máxima instancia en la materia jurisdiccional en Guerrero.
Por lo que quienes integramos el TEE tenemos la responsabilidad y analizamos o establecemos acuerdos, lineamientos, procedimientos dando el caso para que esto se lleve a cabo el recuento de votos en base con la ley y en base a los presupuestos establecidos.
Por último Sánchez Nájera comentó que se reordena el funcionamiento de las salas que anteriormente se tenían 7 distritos específicos determinados y ahora en cada sala se atiende con forme vayan llegando los casos que ahora es por turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.