lunes, 2 de agosto de 2010

Primera plana

Atacaron el convoy de la
seguridad del procurador

Hombres armados atacaron a balazos la noche del domingo un convoy de la Policía Ministerial del Estado, que servía como avanzada de seguridad del procurador de Justicia del estado, David Augusto Sotelo Rosas, en la localidad de Palos Altos, municipio de Arcelia, región de Tierra Caliente.
En la agresión resultó herido el agente ministerial Juan Bautista Guzmán; aunque extraoficialmente se habló de la desaparición de dos elementos más, el fiscal guerrerense confirmó que éstos se ocultaron en la maleza, para cubrirse, y más tarde aparecieron.
Tras el atentado, el procurador de Justicia dio a conocer que reforzará las medidas de seguridad personal, para evitar cualquier agresión hacia su persona.
Afirmó que la noche de ayer asistía a una reunión a la región de Tierra Caliente, relacionada con la seguridad.
Por su parte el director de la Policía Ministerial del Estado, José Fernando Monrreal Leyva, informó que sólo uno de sus elementos resultó lesionado, y que la noche de ayer con el apoyo de efectivos del Ejército Mexicano se montó un operativo en la región para ubicar a los posibles agresores.
Agregó que se presume que tras el atentado, ayer los agresores se habrían internado en el estado de México, sin que se tengan más detalles.
En Sonora, el comandante de la base de Hermosillo de la Policía Estatal Investigadora (PEI) murió baleado por un grupo de hombres armados mientras se encontraba en un parque de esta capital con su familia.
En un reporte, la corporación policiaca indicó que el ataque a Jesús Fernando de la Cruz Rojo, de 37 años de edad, ocurrió la tarde de ayer en el parque de la colonia Bugambilias, al norte de la ciudad.
Refirió que en el lugar se encontró un vehículo Toyota Sienna blanco con placas de Sonora, con las puertas abiertas; en un asiento trasero estaba el comandante policiaco sin vida.
Indicó que De la Cruz Lugo llegó al lugar a bordo del vehículo acompañado de su familia, estacionó el auto y abrió la puerta para bajar dos bicicletas.
Después llegó al lugar una camioneta Cherokee de color gris, de la cual descendieron al menos tres personas que se acercaron al jefe policiaco y le dispararon en repetidas ocasiones con armas calibre 9 milímetros y 38 súper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.