martes, 31 de agosto de 2010

PRIMERA PLANA


Inundaciones, derrumbes
y azolve de barrancias:PC

Tras las fuertes lluvias registradas durante los días lunes y martes de esta semana, provocaron severas inundaciones en más de medio centenar de viviendas en diversos puntos de esta ciudad capital, derrumbes de cerros encharcamiento en carreteras y azolve de barrancas, informó la dirección de protección civil municipal y estatal.
Revelan estas dependencias que se logró establecer la comunicación a la comunidad de Petaquillas, donde el acceso principal se había azolvado de lodo y basura y cortado la comunicación, asimismo refieren que en la colonia La Cinca de esta capital se inundaron 30 viviendas, en Villas Magisteriales diez casas habitaciones mas y en la colonia la Hacienda otras cinco viviendas en las que el agua se introdujo ocasionando severos daños.
En cuanto a los encharcamientos se dieron sobre Boulevard Vicente Guerrero, Libramiento a Tixtla y el desbordamiento del Río Huacapa en el sur de la ciudad ocasionando estragos en varios asentamientos poblacionales, informan que estas lluvias intensas provocaron inundaciones en más de 60 casas habitaciones en diversos puntos de la capital.
Sobre la zona rural como son las comunidades que se localizan en el Valle de El Ocotito hubo el registro de más viviendas, en la parte de la sierra se colapsaron las carreteras por los derrumbes pero que ya se mandó la maquinaria pesada con el fin de que pueden restablecer la comunicación.
En cuanto a las familias que se están viendo afectadas o damnificadas por las lluvias, revela Protección Civil municipal que en diversos puntos de la ciudad existen 8 albergues temporales, mismos espacios donde se brinda alojamiento, cobijo y alimentación para las personas que registran daños severos en sus casas. Por ultimo el llamado que hacen es que toda la ciudadanía se mantenga muy alerta de los fuertes torrenciales de lluvias, pero además llaman a no exponerse a la lluvia en tanto que puede traer consecuencias en las vías respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.