martes, 31 de agosto de 2010

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Red de estafadores
opera en la Capital

Francisco Rangel.--Una red de estafadores que operan ofreciendo empleos con sueldos de 900 a mil doscientos pesos semanarios, que se anuncian en periódicos locales ofreciendo empleos o ganancias con trabajos de oficina, prometiendo hacerlos parte de esa empresa tras unas pláticas de superación personal siempre y cuando vendan diez perfumes da mala calidad de los llamados «piratas», cobrándoles para ello una cuota económica y gastos de credencialización y compra de material, denunciaron hoy victimas a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
Aprovechándose de la necesidad de la gente para conseguir un trabajo una de las 18 empresas que conforman esta red de estafadores con muchos nombres diferentes, los cuales son buscados en muchos estados de la República llamada «MCP Mejorando Como Persona» y que en Chilpancingo encabeza una persona identificada como Marcos Castellanos que nunca da su segundo apellido que es al parecer Peña, quien con varias personas que forman un equipo de embaucadores utilizan el sistema de pirámide y de personas usadas como «pantallas» de sus ilícitos engaños.
Su modo de operar es por medio de la famosa prueba de vender perfumes para poder integrarse a la empresa. Primero debes asistir un cierto número de días a un taller de superación personal y lavado de coco. Al principio del taller te piden 60 pesos para «credencialización» y al final de la supuesta capacitación te piden que vendas aproximadamente 30 fragancias a 400 pesos cada una (como «prueba» de tu futuro desempeño).
Posteriormente reducen la cantidad que debes vender, para ello utilizan el truco de «el dueño de la empresa (o fulanito de tal) dice que ustedes pueden integrarse a la empresa con solo vender 8 perfumes. Por supuesto, como sucede con todas estas empresas, el negocio es la misma venta de los perfumes.
Después de vender las fragancias la persona entrega sus ganancias a la empresa y se une a ella; ya dentro de la empresa las actividades básicamente están dirigidas a atraer mas gente y hacerlas caer en el mismo engaño, para lo cual las hacen poner un anuncio con su número telefónico celulares para recibir llamadas para juntar gente en sesiones «de adiestramiento» de 50 a 60 por grupo.
Las personas relacionadas con esta supuesta empresa son :Jaime Martínez Gil (o Torres Gil), Felipe Amaya (o Maya), Marcos Castellanos u una mujer solo identificada como Guadalupe (Lupita)
Para lo cual usan los perfumes de la marca «D’Mitchell» o «Guess» que son apócrifos y de mala calidad y se les identifica con una empresa que se llama CEDEMEX, manejando el cambio contante de oficinas y direcciones.
Pese a que es un engaño muy conocido las autoridades se han negado a actuar aduciendo que no hay delito si les entregan un producto a cambio del dinero, pero eso es falso puesto que hay una estafa con la calidad del producto y principalmente en ofrecer empleos en oficinas y en convertirlo en un negocio de vendedores de tipo de cambaceo a cambio de dinero, operación que les da a ganar muchos miles de pesos con cada grupo de 50 o 60 personas que pagan credenciales a 60 pesos, más los mil doscientos de los perfumes a vender.
Pese a que son muchas las personas que denuncian estas actividades a las autoridades, éstas no investigan por flojera, ya que los estafadores son buscados en varios estados de la república y aparecen en la Internet como estafadores profesionales de una red de 18 empresas que abusan de la buena fe de quienes buscan dinero mediante un trabajo y salen trasquilados por la estafa tipo pirámide manejada por Marcos Castellanos quien viene por emparadas a este municipio y otros del estado de Guerrero a cometer sus estafas.

1 comentario:

  1. Buenas tardes, es verdad esto, porque aquí en el estado de Campeche se encuentran

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.