viernes, 3 de septiembre de 2010

Columna



El Independiente
Pedro Julián Bustamante/ Adriana Urbina Corona.

Qué pena, y también que lástima que los políticos sigan riendo de la ignorancia de las personas más humildes como son los indígenas. Que solo con dádivas y discursos prometedores tratan de conseguir el voto que los habrá de llevar al poder.
Esto lo digo porque la tarde de ayer en una reunión que tuvo el precandidato del PRI a la gubernatura del estado de Guerrero, Manuel Añorve Baños en el municipio de Chilapa, con distintos actores políticos que acudieron a este mitin en el que por cierto fueron más acarreados de otros municipios que militantes natos de ya mencionado lugar.
En donde se vio la falta de seriedad del precandidato y de la comitiva; resulta que a las personas que le hicieron el caldo gordo al precandidato Añorve Baños los citaron a las cuatro de la tarde, pero, estos como siempre se hacen los importantes, no importándoles si estas personas ya habían comido o tenían alguna otra actividad que desempeñar inicio pasadas las seis de la tarde.
Y eso no es todo para sumar más puntos malos a el alcalde con licencia Manuel Añorve Baños dispersaron a su gente de seguridad quienes por cierto de forma prepotente y a empujones impedían que la gente se acercara a él.
Ya en el presídium se encontraban varios alcaldes de aquella región listos para transmitir su discurso correspondiente entre ellos el dirigente estatal del Revolucionario Institucional (PRI) Efrén Leyva Acevedo al que se le notó su poca importancia en dicho evento esto porque en más de 3 ocasiones bajó del presídium para gozar de un aromático tabaco y que con esta acción se ve que no le da la importancia que requiere para que la gente este convencida que Añorve Baños traerá el cambio a guerrero.
Por su parte la diputada federal Alicia Elizabeht Zamora Villalva mas que diputada parecía animadora de eventos pues ella era quien lidereaba las porras que no cesaron ni por un momento, seguidas de estas se le noto a Manuel Añorve Baños un semblante de enojo pues cuando empezaba a concentrarse en su discurso político que daría a conocer le cortaban la inspiración con tanto fanfarroneo.
En un auditorio en el que asistieron un poco más de mil personas se apreciaba a algunas indígenas con sus criaturas desesperadas y cansadas y sentadas en el piso volteando a ver lo que ocurría en la tarima tal vez sin entender las cosas que ahí se mencionaban y luego de varias intervenciones de algunos alcaldes ahí presentes que refrendaron su apoyo al precandidato.
Por fin comenzó el discurso esperado por todos en el que se mencionarían las promesas que solo quedan en eso promesas el alcalde con licencia señalo que entre sus compromisos esta terminar con las cuotas de recuperación del fertilizante, becas para jóvenes y niños tanto de excelencia por calificación como beca por pobreza y que por cierto algo que logro animar a todos los ahí reunidos fue la noticia de que en caso de que a el le favorezcan los votos prometió la construcción de un hospital regional en esa cabecera municipal.
A su vez refirió que no existirá ningún centro de salud sin médicos ni medicinas todos estos compromisos señalo se firmaran ante un notario público supuestamente para mayor confianza de la ciudadanía.
Al referirse a los jóvenes apuntó que se impulsará un fideicomiso para becar a los jóvenes del estado y sigan estudiando obviamente ellos tendrán que responder con buenas calificaciones.
Seguido de este acto se dirigió a un conocido restaurante en el centro de esa ciudad donde en un evento privado a la que no tuvo acceso la prensa con el magisterio en el que les dio a conocer su proyecto de trabajo y recordando el mismo discurso que ha dado en todos sus eventos públicos.
Lo que no ha dicho en sus discursos es cómo le va a hacer para cumplir todas esas promesas recordemos que el actual gobierno del estado se encuentra en una situación de crisis económicas la cual heredara al próximo gobierno.
Bueno si Manuel Añorve Baños llegara a sentarse a la silla gubernamental esperemos que no ponga de colaboradores cercanos a los cacique priistas que lejos de traer bienestar al estado solo lo descomponen y que ahí utilice su frase ya común en la que señala que el es un político nuevo que ponga realmente a personalidades que no sean coyotes… Pero al fin el pueblo es el que va a juzgar a cada quién.
O mejor dicho cada quien va tener lo que se merece, que no…Comentarios:
el_independiente_deguerrero@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.