jueves, 2 de septiembre de 2010

Columna



Enfoque


Rechazo a las pugnas políticas
Basta de pugnas, discursos o el debate «pobre» que no ha permitido el crecimiento político, económico y social del estado de Guerrero, particularmente, para aquellos que menos tienen, y como ejemplo a las nuevas generaciones.
En ese contexto, los partidos, candidatos y ciudadanos habremos de contribuir con civilidad y madurez en el marco del respeto hacía el proceso electoral en mira a la elección a gobernador, en la que radique mesura para la estabilidad social de los guerrerenses.
O sea, que la guerra sucia y los dimes y diretes dejen de ser la práctica para convencer al electorado en discursos incuestionables ante la filtración de ideas irracionales o radicales que evidencien falta de congruencia en la oferta de las propuestas de campaña.
No son tiempos de controversia, sino debiera transmitirse el espíritu de gratitud de las partes para que Guerrero se convierta en un estado con el alto grado de sentido de responsabilidad a la desigualdad que prepondera a lo ancho y largo del estado.
En la actualidad, en Guerrero se vive en la incertidumbre a falta de dialogo para que los guerrerenses puedan revivir un clima de plena tranquilidad y paz social, toda vez que la inseguridad no ha permitido que la gobernabilidad que ejercite el estado de derecho.
El estado requiere de la unidad para salvaguardar los intereses y derechos de todos los guerrerenses, dejando a un lado, el argumento en pensamientos de ideologías partidistas, y junto hacer del contexto que merece Guerrero.
La convocatoria es reflexiva para que los actores y fuerzas políticas junto con la ciudadanía, contribuyan para que la entidad supere el rezago político, económico y social, y recuperar los valores que heredaron aquellos hombres revolucionarios guerrerenses.
Por ello, es idóneo para quienes habremos en participar en el proceso y después en la jornada electoral, entrar al razonamiento para que el escenario se conduzca en el respeto, civilidad y madures en el ejercicio de derecho –voto— como ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.