miércoles, 29 de septiembre de 2010

Nota roja

Asolan Atoyac
encapuchados
Jorge Luís Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—Vecinos y pobladores de colonias Mirador, San Martín, La trinchera y 18 de Mayo, han sido asaltados por tres encapuchados, que les arrebatan sus pertenencias, sin que las corporaciones policíacas estatales y municipales, hagan su trabajo o al menos puedan llevar a cabo un recorrido para resguardar la seguridad y tranquilidad de un pueblo entre la miseria y alejado del apoyo de gobierno atoyaquense. Pese al numero alto de niños y niñas que por alli transitan, no hay seguridad ni protección.
Pese a que las instrucciones de Juan Heriberto Salinas Altés, han sido precisas y son las de proporcionar seguridad y certidumbre a esos pobladores que han sucumbido ante deslaves, inundaciones de caminos y casas, deslizamientos de tierra y lodo; hoy son asaltados por enmascarados, los elementos policíacos, así como sus jefes, han omitido ese acatamiento.
Pese a que al titular de la seguridad municipal Francisco Ríos Serafín se le ha notificado; como al de la policía estatal, José Huicochea, no asumen sus responsaba y han obviado las indicaciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.
El miedo y el temor de los habitantes de esos lugares no son para menos, pues los robos a casa habitación, asaltos y secuestros se han duplicado; pues por esos lugares transitan niños y niñas en edad escolar que están a expensas de estos disfrazados que aprovechando una ausencia de vigilancia y de elementos por proporcionar seguridad a la sociedad, que es su responsabilidad y obligación, según manifiestan los afectados.

- -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.