miércoles, 1 de septiembre de 2010

PRIMERA PLANA

Priístas atrás de
toma del Palacio

TLAPA, GRO.- Ex presidentes municipales y dirigentes locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tienen metidas las manos en la toma del Palacio Municipal desde el pasado 15 de agosto del año en curso, quienes exigen la destitución inmediata de todos los integrantes del cabildo, encabezado por el perredista e inútil Isidoro Andrade Pastrana.
Los ex alcaldes priístas Marcelino Comonfort, Francisco Galindo Vivar, Benito Vivar Juárez, son entre otros quienes han estado financiando el movimiento de inconformidad que le han denominado ciudadano, donde supuestamente no existen dirigentes de los partidos políticos.
En menor importancia participan los ex funcionarios municipales perredistas de la administración anterior entre los que se encuentran Camilo Guzmán Cano, ex tesorero municipal y Martín Bonilla Cano, ex síndico procurador, quienes están en la toma del palacio municipal.
Han aprovechado para criticar la administración de Isidoro Andrade Pastrana, quien es manejado por su mamá Silvia Pastrana, quien la tiene como Presidenta del DIF municipal misma que le impone a su hijo de todo lo que va hacer.
Las obras que fueron ejecutadas en el 2009, muchas no están concluidas y las concluidas son de mala calidad como es el caso de la comunidad de Cuautipan, en la construcción de la comisaría municipal que está cuarteada.
La pavimentación de la calle principal de la comunidad de Benito Juárez; la construcción de una cancha de básquetbol que está inconclusa en la comunidad de la cabecera municipal cuya inversión es de más de 500 mil pesos, entre otras obras ejecutadas en el 2009.
Mientras que en este año del 2010, no ha iniciado ninguna obra en todo el municipio y ni se ha nombrado el nuevo Director de Obras.
Las anomalías cometidas, es lo que los integrantes del cabildo le han reclamado, pero que nunca les dio respuesta, es por ello en que los ex presidentes municipales priístas y líderes del mismo partido; junto con los tlapanecos y mixtecos, quienes decidieron tomarle el palacio municipal, pero han desviado el objetivo, ya que estos piden la destitución de todo el cabildo, como si la irresponsabilidad fuera su culpa.
Es aquí donde los integrantes del Congreso del estado, quienes deben de intervenir lo más pronto posible para evitar que vívales se sigan aprovechando de la inconformidad social que se ha generado en contra del irresponsable alcalde Isidoro Andrade Pastrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.