miércoles, 1 de septiembre de 2010

PRIMERA PLANA

RMN:Cabildo capitalino
ayudará a damnificados


Carlos S. Flores.--Por iniciativa del presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, el cabildo en pleno se sumó hoy a los trabajos de ayuda y rehabilitación de los destrozos generados por las fuertes lluvias en los últimos días a las comunidades de la zona rural principalmente, entre la másafectadas destacan, Buena Vista, La Haciendita, Zoyatepec, Azinyahualco, La Esperanza y El Ciruelar.
Así lo informó el subsecretario de Desarrollo Rural del ayuntamiento capitalino, Rubén Moreno Nájera, quien además refirió sobre el apoyo que brindan de manera directa hasta el momento, las corporaciones municipales, como Bomberos, Protección Civil y la secretaría de Seguridad Pública.
Señaló que a pesar de los siniestros registrados en días pasados, ha sido sin pérdidas humanas, mientras que en lo referente a pérdidas materiales, se vieron afectadas aproximadamente 60 viviendas en las diferentes comunidades que comprenden el Valle y el Ocotito.
Por otra parte dijo que, debido a los fuertes aguaceros, se vio interrumpido totalmente el trafico vehicular la tarde y parte de la noche del día de ayer, ello por los derrumbes registrados en el tramo carretero, Ocotito - Tierra colorada, mientras que en la autopista del sol, solo se utilizó un carril a partir de la caseta de Palo Blanco.
Por último hizo la recomendación por este medio ala ciudadanía en general, para extremar precauciones, ya que las lluvias continuarán en lo que resta delos próximos días, puesto que así lo dió a conocer el servicio metereológico del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.