miércoles, 1 de septiembre de 2010

PRIMERA PLANA

Analfabetas no saben
en que programa están


Max Morales.APANGO, GRO.—Habitantes de esta cabecera municipal, dieron a conocer que los maestros que están en la Cruzada Estatal de Alfabetización, con personas que no están bien preparadas y eso aducen, «porque ni ellos saben el nombre del programa en donde encuentran».
Un grupo de ciudadanos se acercaron a este reportero para que pudiera ver la mampara que pusieron los maestros de la ciudad de Tixtla, los cuales dijeron «no saben ni el nombre del programa donde están», y si no vean como escribieron el nombre de la cruzada.
Sostuvieron: la cruzada se llama «Ignacio Manuel Altamirano», y los maestros, los que fueron a la escuela, los que se prepararon, esos maestros que se dedican a ese programa, se les olvidó y no como ellos lo escribieron, «Manuel Ignacio Altamirano».
El señor Ernesto Cabrera una persona que se dedica a las tierras de labor, señaló a este corresponsal que le parece una falta de respeto la poca seriedad que le dan los maestros de Tixtla, al programa de donde son empleados: «porque ustedes ven, de ahí les pagan y no saben ni escribir el nombre de donde ellos, dan clases».
Otra de las cosas que dieron a conocer que prefirió mantener su nombre en el anonimato, es que los maestros solo les dicen que se inscriban, como que hacen que van a clases y ellos, hacen todo, «y eso lo hacen porque a veces no entienden lo que nos dicen, y ellos se enojan, por eso a veces ellos hacen lo que uno debería de hacer».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.