jueves, 28 de octubre de 2010

Columnas


Falconario
Jorge Falcón.
La estructura de campaña del panista Marcos Efrén Parra Gómez, no impacta entre la población, menos acalambra a los oponentes; a reserva de tres personajes del comité, lo demás son «cartuchos quemados» o funcionarios balines, mentirosos y gandallas.
Rescatable y de confianza el reconocido abogado Jorge Luís Sánchez Navarrete; hombre de palabra comprometedora, sagaz y académico. Conocedor del Derecho Hombre que se ha forjado entre el respeto y la voluntad de saber entender la tolerancia, como arma de calidad humana. Por ello, la vinculación con las Organizaciones Sociales, tendrán un puente de entendimiento cordial en mi tocayo. El ex alcalde de Coyuca de Benítez, Natividad Salas hombre que ha sabido esperar y entender que los tiempos son el paso para hacer la aparición. Congruente y gentil en el trato, en el enlace con la sociedad civil, se augura éxito. Rafael Encarnación, hábil y estratega en el ajedrez electoral. Rudo, conocedor y de buen talante.
El hijo del general ex gobernador de Campeche del mismo nombre; y delegado de la Sedesol, José Ignacio Ortíz Ureña. Nunca segundas partes son buenas. Su padre todo un personajazo y hombre conocedor de las sabihondas entrañas de la política. Ortíz Ureña, un vago empleado gubernamental. Millonario si.
Los ex diputados Max Tejeda Martínez y José Francisco Rodríguez Otero, más oscuros que un eclipse de luna y tan devastadores como un tsunami. Nadie que los recuerde por beneficios para la sociedad o posturas elogiosas para grupos sociales. Miasma partidista.
Algunos otros, sin saber sus orientaciones o filiaciones, más relleno que los decembrinos en pavos o pollos.
José Manuel Millán y Héctor Francisco Zurita Gámez, dos aves de mal agüero, Uno parsimonioso; y, el otro mentiroso y gandalla. No debemos olvidar a Roberto Marbán, funcionario federal, quien filtra información tanto a Manolo Añorve, como a quien debe tenerle lealtad: al taxqueño Efrén, que solo hará una campaña de frases vanas y poses de funcionario light. Ese el PAN en Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.