viernes, 29 de octubre de 2010

Nota

Minucioso análisis
presupuesto 2010

MEXICO, D.F.—El diputado Federal y Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública Mario Moreno Arcos, informó que ayer 29 de octubre concluyó el plazo para que las Comisiones Legislativas del Congreso de la Unión entreguen sus planteamientos presupuestales para el ejercicio 2011.
Durante las últimas semanas Mario Moreno Arcos ha sostenido una agenda muy intensa, presidiendo diversas reuniones de trabajo con los titulares de las Comisiones Legislativas, en donde se han planteado los lineamientos y consideraciones básicas para estructurar el Proyecto de Presupuesto que habrá de analizarse, discutirse y en su caso aprobarse a más tardar el próximo 15 de noviembre como lo marca la Constitución.
Sin embargo, el legislador federal señaló que se ha establecido un contacto directo con los encargados de estos órganos legislativos, con la idea de dar un seguimiento muy puntual a las propuestas presentadas, sobre todo en lo referente al planteamiento común sobre la ampliación de recursos en relación con los presupuestados en el proyecto presentado por el Ejecutivo Federal.
Mario Moreno Arcos señaló que se está haciendo un análisis minucioso de cada propuesta, con la idea de optimizar al máximo los recursos disponibles en la Ley de Ingresos para el 2011, todo ello en consideración a las necesidades, que son muchas y todas prioritarias.
Por lo pronto, esta semana Mario Moreno participó en los encuentros con las Comisiones de Seguridad Pública, Transportes, Equidad y Género, Reforma Agraria y Desarrollo Social, de las más relevantes, con el objeto de conocer y discutir sus propuestas presupuestarias. En ese tenor, Moreno Arcos informó que en materia de equidad y género se está planteando una ampliación presupuestal de dos mil 832 millones de pesos con los cuales se estarían favoreciendo principalmente programas de salud para la mujer.
En materia de Reforma agraria, Moreno Arcos señaló que la propuesta del Ejecutivo Federal presenta reducciones importantes, por lo que se está buscando asignar mil 85 millones de pesos dirigidos a Programas como el Promusat, Proyectos Productivos y el Plan Joven Emprendedor, entre otros.
Finalmente, en el rubro de Desarrollo Social, se busca una ampliación presupuestaria que favorezca Opciones Productivas, Desarrollo de zonas prioritarias, Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, Vivienda Rural y Ahorro y Subsidio en crédito para vivienda Tu Casa de entre los más relevantes.
En cuanto a las reuniones con los distintos gobernadores que han acudido a la Cámara de Diputados, Moreno Arcos señaló que estas concluyen formalmente el próximo jueves 4 de noviembre y que una de las solicitudes recurrentes, ha sido la del incremento de recursos al Fondo de Aportaciones a Seguridad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.