lunes, 25 de octubre de 2010

PRIMERA PLANA

Tlacoapa sin obras
acusan a su alcalde

Nicasio de Jesús Chepe.TLACOAPA, GRO.- Vecinos de este municipioapa, denuncian al presidente municipal priísta Arturo Bonilla Morales, que siguen esperando las promesas que hizo en campaña, donde los caminos están en pésimas condiciones y varias localidades los mantiene en tinieblas, ya que les mandó a quitar las lámparas de alumbrado público para repararlo y hasta la fecha no les ha devuelto.
Entre los denunciantes se encuentran los campesinos de las comunidades de La Sabana, El Capulín y de otras localidades, quienes aseguran que el mencionado alcalde Arturo Bonilla Morales, les mandó a quitar las lámparas del alumbrado público, bajo el argumento de que les va a regresar nuevas, pero hasta la fecha no les ha regresado nada y viven en tinieblas.
Ante esta situación le han pedido que les regrese las lámparas que quitó, pero ahora el que se dice ser el mejor presidente municipal de este municipio de Tlacoapa, mejor se hace el desentendido.
A los pueblos mencionados son amenazados con ser metidos a la cárcel, si es que le siguen insistiendo en la devolución de sus lámparas. Aunque también algunos comisarios los tiene comprados y están de su lado. De esa manera es como se gasta el presupuesto del pueblo de Tlacoapa.
Arturo Bonilla Morales, cuando andaba en campaña se le fue larga la lengua, ya que para las comunidades de La Sabana y El Capulín, les prometió construirles un puente que comunique ambas comunidades, ahora ni lo menciona. Otro puente que prometió construir que comunicaría la comunidad de Xochapa a Sabino, ahora tampoco se acuerda.
Las condiciones de los caminos en esas comunidades se encuentran en muy malas condiciones, ya que según el actual alcalde Arturo Bonilla, rastreó los caminos y le puso revestimiento, supuesto trabajo que solo sirvió para la fotografía, ya que dicho revestimiento de inmediato desapareció con las primeras lluvias y dichos trabajos no se vio en donde quedaron.
Lo narrado es sólo es una parte de lo que está sucediendo en este municipio de Tlacoapa, en los hechos, es la forma contradictoria del propio Presidente Municipal Arturo Bonilla, quien en sus discursos afirma que es el mejor presidente que tiene Tlacoa, los ciudadanos dicen que si es cierto, que es el mejor presidente, que ha sabido desviar los recursos del municipio de Tlacoapa a otros municipios, ya que le ganan sus ambiciones personales quien sueña buscar la diputación local del XI distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.