jueves, 28 de octubre de 2010

PRIMERA PLANA

AA:Antes del 20 podrán
recoger credencial IFE
Los ciudadanos que tramitaron su credencial en tiempo y forma, deberán recogerla antes del 20 de noviembre, de lo contrario se les entregará hasta después de las elecciones y no podrán votar, advirtió el delegado del IFE en Guerrero, David Alejandro Arroyo.
Refirió que más de 200 mil guerrerenses que tienen credencial 03 podrán tramitar su renovación, sin embargo este documento se les entregará después del 30 de enero de 2011.
Los ciudadanos que cuenten con la credencial que al reverso tenga 03 podrán votar en la elección del 30 de enero de 2011, pero a partir del 31 de ese mes, dejará de ser aceptada como identificación oficial.
El vocal ejecutivo estableció que de a cuerdo a las reformas federales, las credenciales deben ser renovadas en un periodo no mayor de 10 años, debe actualizarse.
Dijo que las credenciales con terminación 03 perderán su vigencia el 31 de diciembre de este año, en Guerrero se aplicará una prorroga, por lo que los guerrerenses podrán votar el 30 de enero de 2011.
Pero a partir del 31 de enero los guerrerenses tendrán que renovar su credencial de lo contrario ya no podrá ser utilizada como identificación oficial, se firmó un convenio con bancos y centros escolares para que no las acepten.
Dijo que en el padrón electoral en el estado tienen registrados 2 millones 416 mil ciudadanos.
Aunque el periodo para hacer los trámites de sustitución de la credencial de elector 2003 venció el 15 de octubre, las personas que no lograron hacer ese cambio, aún pueden renovar su credencial, sin embargo la tarjeta será entregada después de las elecciones.
Pero las personas con credencial 03 que no alcanzaron a hacer su renovación, pueden llevar sus documentos para que se les haga dicho cambio, «la credencial 03 no se les va a recoger, se les devuelve para que puedan votar el 30 de enero de 2011». (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.