viernes, 29 de octubre de 2010

PRIMERA PLANA

Habrá nueva unidad de
Ciencias Económicas:VA
Por un lado, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero anunció hoy viernes la creación de una nueva unidad académica de ciencias económicas en Acapulco, y por el otro lado, el padrino de generación invitó a sus ahijados a ofrecer un nuevo modelo económico con políticas públicas, en tanto estos comentaron que al egresar le devuelven un poco al esfuerzo de sus padres.
Al menos 112 jóvenes profesionistas, hoy viernes egresaron de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), de la generación 2006-2010, quienes fueron felicitados por familiares, amigos y acompañantes en el auditorio José Joaquín de Herrera del Palacio de Gobierno.
El evento de clausura dio inicio después de de las 11:00 de la mañana, llevando el nombre de la generación «Dr. Crispín Alonso Olivares», en donde cientos de personas abarrotaron el auditorio; entre ellos los graduados que recibieron felices reconocimientos y documentos oficiales que los acredita como licenciados en economía y que ingresaron a tomar cátedras desde el 2006.
Luego de ser entrevistados por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, algunas de los recién egresadas entre ellas Mara Patricia Leyva Dionicio y Orquídea Cantorán Díaz, quienes mencionaron sentirse orgullosas y satisfechas de haber cumplido con esta meta que se propusieron desde un principio, agregaron que nada es fácil en esta vida y resaltaron que les quedó muy claro que el trabajo, el sacrificio, el estudio, la disciplina y la responsabilidad, son elementos indispensables para salir adelante en esta vida.
Refieren que de esta forma es como le devuelven el esfuerzo que hicieron sus padres con un título de licenciadas en economía, ya que dijeron ser de padres humildes y de escasos recursos económicos, por lo que fue un gran sacrificio lograr terminar una licenciatura ante una situación critica y adversa que enfrenta la actual sociedad, pero al fin de cuenta salieron adelante.
Durante la ceremonia, el padrino de generación Alejandro Porcayo Rivera, síndico procurador del Ayuntamiento de Acapulco, demandó a sus 112 ahijados de que deben contribuir a un nuevo modelo de desarrollo económico, para romper paradigmas, y estén al servicio de la sociedad más necesitada.
Pese a que Guerrero tiene mucha riqueza natural, los indicadores económicos del país señalan que está ubicado en los más bajos, por ello es necesario que cada uno de los nuevos licenciados en economía hagan nuevas propuestas de políticas públicas que incluya a todos los sectores para el desarrollo del estado, siempre buscando los equilibrios, luchando por la equidad y la igualdad.
Por su parte y al clausurar el curso, el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, de entrada que actualmente el estado ha sido gobernador por economistas, por ello a los nuevos profesionistas los invitó a que contribuyan al desarrollo con nuevas propuestas que se vean reflejadas en el estado, en la región y en los municipios, que seguramente se los habrá de encontrar en algún lugar.
Aprovechó para anunciar que el síndico procurador y padrino de generación, ofreció que el Ayuntamiento porteño regalará 6.8 hectáreas para levantar la unidad académica para impartir la maestría en ciencias económicas en Acapulco, acto al que va a invitar para poner la primera piedra.
Esta nueva unidad académica, no solamente estará al servicio del estado de Guerrero, sino del país, por ello que Villegas Arrizón invitó a los nuevos egresados a que continúen superándose académicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.