jueves, 21 de octubre de 2010

Principal de Nota Roja

Mexiquenses dulceros
asesinados en la federal

Antonio Cantú Rendón.—Dos comerciantes de dulces que surtían en varias tiendas de Chilpancingo, hoy jueves por la madrugada sobre la carretera Chilpancingo-Iguala a la altura del kilómetro 119+30 al oponerse que les robaran su camioneta de modelo reciente fueron asesinados por presuntos pistoleros.
Los ahora occisos que esta mañana de jueves fueron acribillados a balazos, entre sus pertenencias se les encontró sus credenciales de elector, uno de ellos respondía al nombre de Víctor Lara Rosas de 52 años de edad, quien conducía una camioneta de la marca Nissan tipo estaquitas modelo 2011.
El conductor tenía su domicilio en Ixtacalco, Estado de México, mientras que el copiloto Raúl Edwing Barón Martínez de 21 años de edad y tenía su domicilio en la calle Arrieros, manzana 69, lote 21 «A» del fraccionamiento «Hacienda Ojo de Agua» Temac, Estado de México.
Se presume que estas dos personas, luego de repartir sus productos en diferentes negocios de dulce de Chilpancingo, retornaban a su lugar de origen y en los momentos que transitaban sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura de la Virgen, a un kilómetro antes de llegar al punto conocido como «Casa Verde» varias personas desconocidas al verlos que se desplazaban en camioneta nueva trataron de detenerlos supuestamente para robárselas.
El conductor de la dulcería con razón social «Vero» supuestamente no detuvo la marcha y fue en ese momento en que los presuntos pistoleros sacaron sus armas calibre 9 mm, y la accionaron en contra de los comerciantes de dulces.
Aún Víctor Lara Rosas pudo estacionar su camioneta y posteriormente junto con su compañero dejaron de existir, ya que ambos ahora occisos presentaban impactos de bala en el cuello y en otras partes del cuerpo.
Personas que transitaban a bordo de sus vehículo sobre esa carretera se percataron del deceso, de dos hombres, por lo que le notificaron a la Policía del estado, y fue esta que cerca de las 2:30 de la madrugada de hoy jueves que se trasladaron hasta el lugar del crimen y pudieron confirmar que habían sido acribillados dos comerciantes.
Los gendarmes notificaron de los hechos a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y junto con peritos de la Procuraduría General de Justicia se trasladaron hasta ese lugar en donde comenzaron las primeras diligencias.
A un costado del chofer encontraron casquillos de pistola 9mm, por lo que se presume que los presuntos ladrones remat4aron al chofer en el interior de la camioneta, asimismo ambos cuerpos fueron levantados para luego llevarlos a las instalaciones de la morgue en donde les practicaran la necropsia de ley y seguramente más tarde serán entregados a sus familiares para que les den cristina sepultura a sus lugares de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.