lunes, 25 de octubre de 2010

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tlahuizapa toma oficina y
demandan maestros, aquí
Marcelo Villanueva Luna.—Cerca de cien padres de familia de la escuela primaría «Miguel Hidalgo y Costilla» de la comunidad de Tlahuizapa, municipio de Chilpancingo, tomaron las instalaciones de la supervisión 07 correspondiente a la zona centro del estado, exigiendo que manden más profesores porque actualmente hay tres mentores que atienden todo el plantel educativo y afirman que son insuficientes.
La toma de las instalaciones de la supervisión dio inicio desde las ocho de la mañana de este lunes y fueron cerca de cien padres de familias y profesores los que se dieron a la tarea de manifestarse. Informaron ante la prensa capitalina Lilia Morales Guerrero y Odalit Castillo Cienfuegos, profesor de la escuela.
Explicaron a los medios de comunicación de la capital que había desde un principio 6 profesores en esta escuela del nivel primario, pero que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), retiró a tres profesores y solo quedaron otros tres para atender una población de casi cien niños de todos los niveles.
Dijeron que no les quedó de otra que tomar la supervisión escolar 07 que se ubica en la colonia «Margarita Viguri» de esta capital, una vez que el supervisor, mismo al que solamente lo llaman como el «licenciado Cuevas», no les ha mandado tres profesores, esto ha ocasionado que más de 70 menores de edad no tengan clases en la comunidad de Tlahuizapa del municipio de Chilpancingo, la toma de las instalaciones perduró en el transcurso del día y habrán de tomar otras acciones, manifiestan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.