martes, 26 de octubre de 2010

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Oficinas de Sefotur en
el olvido en C.Grande

Jorge Luís Falcón Arévalo.TECPAN DE GALEANA, GRO.—Pese a contar con un millonario presupuesto, el gobierno perredista que encabeza Carlos Zeferino Torreblanca Galindo para la promoción del estado de Guerrero y, principalmente de sus destinos o centros turísticos, no hay tal progreso e incremento de turistas, ni nacionales menos extranjeros.
Las oficinas que se dispusieron en la franja costera del «corredor turístico de la costa grande» están abandonados desde el momento de su inauguración, así lo externaron dueños de negocios turísticos, comerciantes y abarroteros cercanos y colindantes a estos módulos cuyos nombres se reservan.
Los entrevistados pusieron de manifiesto que estos solo fueron luz de días y oscuridad de sexenio; porque posterior al corte de listón del titular de Sefotur Ernesto Rodríguez Escalona se llevaron los escritorios y dejaron la estantería y papelería, que allí se encuentra toda empolvada, descuidada y dispersa en el suelo.
«Antes los turistas se detenían ante estas oficinas, para buscar la orientación e información debida; pero solo encuentran cerrada y llena de monte las entradas como se puede observar -las gráficas más que elocuentes- y optan mejor por ser orientados por nosotros, que en ocasiones la hacemos de guías de turistas, porque nos conviene; ya que nunca hemos recibido apoyos y recursos económicos de esta dependencia, pese a que orondamente destacan millonarias inversiones para esta región costera»
Por otro lado, otro de los entrevistados, dijo que la Secretaría de Fomento Turístico en Guerrero nada hace por el turismo de esta franja de la Costa Grande; por ello tenemos que recurrir al internet y subir nuestras páginas para promocionar nuestros negocios. Porque la Sefotur ha sido el sitio de solaz esparcimiento para que funcionarios y familiares de éstos disfruten nuestros impuestos viajando «a nuestras costillas» ; porque en sí nada obtuvimos de provecho para nuestro giron de costa grande.
Así, otro de los entrevistados enfatizó que el abandono es desde hace más de cinco años. Lo que ha provocado fuertes críticas y acres comentarios de nuestros paseantes. Es por ello destacan: «que nadie los visita», son una constante entre sus denuncias. Pero ante esto, lo que Sefotur debe hacer, es su trabajo y no construir este tipo de oficinas que solo causan comentarios adversos de una autoridad indolente y apática, que no quiere al estado de Guerrero, menos a los costeños, destacó una señora en el crucero de Hacienda de Cabañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.