martes, 30 de noviembre de 2010

Columnas



Memorandum
Gerardo Ruano Cástulo
LOS TRASPIÉS DE HÉCTOR APREZA PATRON.
Tiene razón el coordinador de medios de la campaña de la coalición Tiempos Mejores Para Guerrero, Héctor Apreza Patrón, al cuestionar las declaraciones de algunos actores políticos del PRD, que han sugerido la posibilidad de que la privación ilegal de la libertad del ex rector, Arturo Contreras Gómez, se pueda tratar de un auto-secuestro. Y la tiene, porque nadie en su sano juicio debe, mucho menos puede, hacer un señalamiento de esa naturaleza, que efectivamente, podría herir a los familiares del ex rector de la máxima casa de estudios de la entidad.
Sin embargo, pareciera que Héctor Apreza Patrón se tomó atribuciones que no le corresponderían en éste caso, porque para ello, quienes son voz autorizada para pedir y exigir respeto, sería la familia misma de Dolores Arturo Contreras Gómez. Del mismo modo, existen instancias, como la secretaría de gobierno y la procuraduría de justicia, que bien harían en llamar a los actores políticos a la prudencia y la mesura.
Y es que, en ese intento de solidarizarse con la familia del ex rector, es innegable que Héctor Apreza Patrón aprovechó para exhibir al senador Julio César Aguirre Méndez y de paso victimizar a su partido, haciendo un relato de todas las supuestas agresiones que han sufrido militantes de su partido, durante el actual proceso electoral.
Esa actitud también es cuestionable, ya que si bien es cierto es reprobable lo dicho por algunos actores políticos del PRD, tampoco es sano que se aprovechen las circunstancias para llevar agua a su molino, tal y como al parecer lo intenta hacer el coordinador de medios de la campaña del PRI.
Pero esto no es fruto de la casualidad, ya que Héctor Apreza Patrón siempre se ha distinguido por ser un político mediocre. De muy pobres resultados. No podemos olvidar que dejo la presidencia municipal de Olinalá para llegar al Congreso Local, en donde lo bendijo el ex gobernador René Juárez Cisneros con el cargo de coordinador del congreso, y en cuya gestión no se recuerdan cosas importantes que haya hecho, más que el beber buenos vinos.
Después fue ungido como dirigente estatal, y en donde dicho sea de paso, tampoco pasó nada importante y muchos menos interesante. Su gris liderazgo fue exhibido de manera reiterativa ante su falta de tacto y oficio político.
Hoy regresa a las andadas. ¿Y de qué forma? Solamente para volver a exhibir su escasa calidad humana. Ya que su postura ante la privación ilegal de la libertad del ex rector, no ayuda en nada al momento político y social que se vive. Es evidente el lucro político, lo cual es sumamente reprobable, al igual, hay que decirlo, que la postura de quienes han apostado de que se trata de un auto-secuestro.
No se puede exigir respeto con disparates y leperadas. Y mucho menos hacerse la victima para sacar raja política de un asunto muy delicado.
Es palpable que Héctor Apreza Patrón se volvió a equivocar. Y todo, según parece, en aras de ayudar a su devaluado candidato a gobernador, cuya campaña parece ir en plena caída libre. Esa es la cuestión. Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.